CHIHUAHUA

Respalda Bonilla denuncia de Maru Campos contra Luisa Alcalde por presunto daño moral

Chihuahua, Chih.- El alcalde Marco Bonilla Mendoza expresó su respaldo total, “sin regateo alguno”, a la gobernadora Maru Campos, luego de que anunciara que interpondrá una denuncia por daño moral contra la dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde, tras las declaraciones publicadas por la red social X (antes Twitter).

En dicha publicación, Alcalde compartió una lista de asistentes al relanzamiento nacional del PAN, señalando junto al nombre de la gobernadora que Chihuahua encabeza los índices de corrupción, que ha aumentado la pobreza en la entidad y que el actual gobierno estatal no ha realizado obra pública, lo que motivó la reacción de la mandataria estatal.

Bonilla consideró que cuando existen liderazgos que difunden mentiras, acusaciones y señalamientos sin pruebas, lo correcto es proceder conforme a derecho, como lo ha hecho la gobernadora. “Yo la respaldo porque, al final de cuentas, vivimos en un país de leyes. Aunque yo sé que para Morena eso no existe, han estado cambiando la Constitución o queriendo cambiar las leyes para afectarla; se pasan la Constitución por el arco del triunfo”, expresó.

El alcalde subrayó que México es un país con Estado de derecho y con división de poderes, por lo que deberá ser el Poder Judicial quien determine si existe daño moral hacia la gobernadora con estos señalamientos “lamentables”, concluyó.

Jair Palomino

Compartir
Publicado por
Jair Palomino

Entradas recientes

Celebran ceremonia de graduación de 40 estudiantes del SEA-Cobach en Ciudad Juárez

El Gobierno del Estado, a través del DIF Estatal celebró la ceremonia de graduación de…

10 horas hace

Inauguran nuevas instalaciones de Pensiones Civiles del Estado en ciudad Jiménez

Ofrece servicios de toma de muestras, consulta familiar y ginecológica, atención médica continua, módulo de…

10 horas hace

Realiza SPACONALEP toma de protesta de delegados y subdelegados 2026- 2028

El Sindicato del Personal Académico del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua…

16 horas hace

Es UT Parral sede del arranque del Diplomado International en Competencias Globales

La Universidad Tecnológica de Parral (UTP) fungió como sede del inicio del Diplomado en Competencias…

16 horas hace

Realiza Escuela de Trabajo Social del Estado reunión anual con instituciones de práctica

La Escuela de Trabajo Social del Estado Profra. y T.S. Guadalupe Sánchez de Araiza (ETS)…

16 horas hace

Fortalecen formación docente con talleres académicos por el 120 aniversario de la IByCENECH

Fortalecen formación docente con talleres académicpor el 120 aniversario de la IByCENECH Como parte de…

17 horas hace