Chihuahua, Chih.- El alcalde Marco Bonilla Mendoza expresó su respaldo total, “sin regateo alguno”, a la gobernadora Maru Campos, luego de que anunciara que interpondrá una denuncia por daño moral contra la dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde, tras las declaraciones publicadas por la red social X (antes Twitter).
En dicha publicación, Alcalde compartió una lista de asistentes al relanzamiento nacional del PAN, señalando junto al nombre de la gobernadora que Chihuahua encabeza los índices de corrupción, que ha aumentado la pobreza en la entidad y que el actual gobierno estatal no ha realizado obra pública, lo que motivó la reacción de la mandataria estatal.
Bonilla consideró que cuando existen liderazgos que difunden mentiras, acusaciones y señalamientos sin pruebas, lo correcto es proceder conforme a derecho, como lo ha hecho la gobernadora. “Yo la respaldo porque, al final de cuentas, vivimos en un país de leyes. Aunque yo sé que para Morena eso no existe, han estado cambiando la Constitución o queriendo cambiar las leyes para afectarla; se pasan la Constitución por el arco del triunfo”, expresó.
El alcalde subrayó que México es un país con Estado de derecho y con división de poderes, por lo que deberá ser el Poder Judicial quien determine si existe daño moral hacia la gobernadora con estos señalamientos “lamentables”, concluyó.