CHIHUAHUA

Marco Bonilla aglutina la mayoría de preferencias para ser el candidato por el PAN

En el mas reciente levantamiento de Rubrum lo posiciona con el 75.9% de preferencias

En los resultados de la encuesta realizada por RUBRUM, el alcalde de Chihuahua Capital, Marco Bonilla, mantiene el liderazgo en preferencias para la candidatura al gobierno del estado con el 75.9%, pero también reveló que, sumando las preferencias por partido político en caso de existir una alianza entre Acción Nacional, el PRI y Movimiento Ciudadano, ganarían la elección.

Este martes 21 de octubre, RUBRUM publicó los resultados de su más reciente levantamiento, donde por preguntaron a los encuestados por que partido votarían si hoy fueran las elecciones.

El dato que resalta en este levantamiento, es el resultado de candidatos por partido, donde en Acción Nacional, no queda duda que los números están de lado del alcalde de Chihuahua Capital, Marco Bonilla que desde el mes de febrero el porcentaje de preferencias se mantiene entre el 78.3% hasta el 81.3%. Este mes la aceptación no varió, porque logró un 75.9%, siendo la aspirante más cercana Daniela Álvarez con apenas el 15.4% de las preferencias.

Por otro lado, el resultado posiciona a Morena con el 37.2% de las preferencias, sin embargo, si al PAN que obtuvo el 29.4%, se le suman el 8.8% del PRI y el 6.7% de Movimiento Ciudadano, que podría tener en caso de una gran alianza opositora, arrebatarían la gobernatura al partido guinda, al sumar entre los tres el 44.9% de la votación.

Otro de los escenarios pudiera ser que el PAN vaya en alianza con el PRI y si ocurrirá eso prácticamente se empata la elección con 38.2% contra 37.2% de Morena. Ocurre lo mismo si esta alianza es con Movimiento Ciudadano, porque quedaría 36.1% contra 37.2% del partido guinda.

A este porcentaje, todavía podrían sumarse otro tanto del 17.9% que aún no decide y que sin duda harán en cambio porque son ciudadanos que siguen pensando el tipo de gobierno que Chihuahua necesita.

Jair Palomino

Compartir
Publicado por
Jair Palomino

Entradas recientes

Celebran ceremonia de graduación de 40 estudiantes del SEA-Cobach en Ciudad Juárez

El Gobierno del Estado, a través del DIF Estatal celebró la ceremonia de graduación de…

10 horas hace

Inauguran nuevas instalaciones de Pensiones Civiles del Estado en ciudad Jiménez

Ofrece servicios de toma de muestras, consulta familiar y ginecológica, atención médica continua, módulo de…

11 horas hace

Realiza SPACONALEP toma de protesta de delegados y subdelegados 2026- 2028

El Sindicato del Personal Académico del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua…

16 horas hace

Es UT Parral sede del arranque del Diplomado International en Competencias Globales

La Universidad Tecnológica de Parral (UTP) fungió como sede del inicio del Diplomado en Competencias…

16 horas hace

Realiza Escuela de Trabajo Social del Estado reunión anual con instituciones de práctica

La Escuela de Trabajo Social del Estado Profra. y T.S. Guadalupe Sánchez de Araiza (ETS)…

17 horas hace

Fortalecen formación docente con talleres académicos por el 120 aniversario de la IByCENECH

Fortalecen formación docente con talleres académicpor el 120 aniversario de la IByCENECH Como parte de…

18 horas hace