EDUCACIÓN

Impulsan Conalep y Fundación Cimarrón campaña de salud visual para estudiantes

El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (Conalep), en coordinación con la Fundación Cimarrón, puso en marcha una jornada estatal de exámenes de agudeza visual y entrega de lentes graduados.

Lo anterior, con el objetivo de promover la salud visual en la comunidad estudiantil y contribuir al bienestar integral y al aprovechamiento académico de los estudiantes.

La campaña inició en los planteles Conalep Chihuahua I y II, para posteriormente extenderse a los centros educativos de Juárez, Delicias, Parral y Cuauhtémoc, Santa Bárbara y el Cast Juárez, a fin de atender al total del alumnado.

En esta primera etapa participan 30 estudiantes de la carrera de Optometría del Conalep Chihuahua I, mientras que en Ciudad Juárez se suma la participación activa del Conalep Juárez II, donde se realizan exámenes similares.

El programa es coordinado en Chihuahua por los docentes Pedro Ávalos, Javier de los Santos y Guadalupe Méndez, encargados de la carrera de Optometría; y en Ciudad Juárez por la maestra Ilse Serratos, quienes supervisan la aplicación de las pruebas y la detección oportuna de problemas visuales.

Los exámenes permitirán identificar a las alumnas y alumnos con mayor necesidad de corrección visual, quienes recibirán lentes completos con graduación personalizada donados por la Fundación Cimarrón.

Se espera concluir esta fase de diagnósticos la segunda semana de diciembre, previo al periodo vacacional.

El Corporativo Cimarrón y Conalep Chihuahua reafirman su compromiso con la formación integral de las y los jóvenes, con acciones que fortalezcan su desarrollo académico y su calidad de vida.

“Agradecemos a la Fundación Cimarrón por sumarse a esta noble causa. Con este programa nuestros estudiantes no solo mejoran su salud visual, sino también su rendimiento escolar y su bienestar general”, expresó el director general del Conalep, Omar Bazán Flores.

Administrador

Compartir
Publicado por
Administrador

Entradas recientes

Celebran ceremonia de graduación de 40 estudiantes del SEA-Cobach en Ciudad Juárez

El Gobierno del Estado, a través del DIF Estatal celebró la ceremonia de graduación de…

9 horas hace

Inauguran nuevas instalaciones de Pensiones Civiles del Estado en ciudad Jiménez

Ofrece servicios de toma de muestras, consulta familiar y ginecológica, atención médica continua, módulo de…

9 horas hace

Realiza SPACONALEP toma de protesta de delegados y subdelegados 2026- 2028

El Sindicato del Personal Académico del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua…

15 horas hace

Es UT Parral sede del arranque del Diplomado International en Competencias Globales

La Universidad Tecnológica de Parral (UTP) fungió como sede del inicio del Diplomado en Competencias…

15 horas hace

Realiza Escuela de Trabajo Social del Estado reunión anual con instituciones de práctica

La Escuela de Trabajo Social del Estado Profra. y T.S. Guadalupe Sánchez de Araiza (ETS)…

15 horas hace

Fortalecen formación docente con talleres académicos por el 120 aniversario de la IByCENECH

Fortalecen formación docente con talleres académicpor el 120 aniversario de la IByCENECH Como parte de…

16 horas hace