CHIHUAHUA

Disminuyen 29% los homicidios en Chihuahua Capital; DSPM reporta 11 casos en lo que va de octubre

Chihuahua, Chih.- El comisario Julio César Salas González, director de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), informó que en lo que va del mes de octubre se han registrado 11 homicidios dolosos en la capital, y destacó una disminución del 29 por ciento en este delito en comparación con el mismo periodo de 2024.

El jefe policiaco detalló que esta reducción equivale a 102 víctimas menos de enero a la fecha y representa un descenso equivalente a tres meses de incidencia delictiva en materia de homicidios. Subrayó que estos resultados son producto del trabajo conjunto entre las corporaciones de seguridad municipales, estatales y federales.

En cuanto al robo de vehículos, el comisario señaló que se ha registrado una disminución de entre el 36 y 45 por ciento. En los robos con violencia se contabilizan 16 vehículos menos, mientras que en los robos sin violencia la reducción alcanza los 218 casos en comparación con el año pasado.

El robo a casa habitación también mostró una baja considerable del 47 por ciento. Los robos con violencia se redujeron a entre uno y dos casos por mes, mientras que los robos sin violencia —como el hurto de bicicletas o tanques de gas en los porches— disminuyeron un 55 por ciento, lo que equivale a 300 viviendas menos afectadas.

En cuanto al robo a negocio, la reducción fue del 43 por ciento; los robos con violencia en tiendas de conveniencia y farmacias bajaron en 34 casos, mientras que los robos sin violencia disminuyeron en 138.

Finalmente, Salas informó que en lo que va de octubre la DSPM ha realizado 54 detenciones por diversos delitos, entre ellos 16 por narcomenudeo y 10 por violencia familiar, además del aseguramiento de drogas, armas y vehículos relacionados con actividades ilícitas.

Jair Palomino

Compartir
Publicado por
Jair Palomino

Entradas recientes

Celebran ceremonia de graduación de 40 estudiantes del SEA-Cobach en Ciudad Juárez

El Gobierno del Estado, a través del DIF Estatal celebró la ceremonia de graduación de…

7 horas hace

Inauguran nuevas instalaciones de Pensiones Civiles del Estado en ciudad Jiménez

Ofrece servicios de toma de muestras, consulta familiar y ginecológica, atención médica continua, módulo de…

7 horas hace

Realiza SPACONALEP toma de protesta de delegados y subdelegados 2026- 2028

El Sindicato del Personal Académico del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua…

13 horas hace

Es UT Parral sede del arranque del Diplomado International en Competencias Globales

La Universidad Tecnológica de Parral (UTP) fungió como sede del inicio del Diplomado en Competencias…

13 horas hace

Realiza Escuela de Trabajo Social del Estado reunión anual con instituciones de práctica

La Escuela de Trabajo Social del Estado Profra. y T.S. Guadalupe Sánchez de Araiza (ETS)…

13 horas hace

Fortalecen formación docente con talleres académicos por el 120 aniversario de la IByCENECH

Fortalecen formación docente con talleres académicpor el 120 aniversario de la IByCENECH Como parte de…

15 horas hace