CONGRESO

Chihuahua ya no puede seguir manteniendo a estados que no producen; Francisco Sánchez presenta reforma al Pacto Fiscal

El diputado y coordinador de la Bancada Naranja de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, presentó la iniciativa de reforma a la Ley de Coordinación Fiscal para establecer que en la distribución del presupuesto de la nación se ponderen criterios que reconozcan y beneficien en proporción a los estados que más aporten al país.

“La Ley de Coordinación Fiscal debe ser revisada y debe ser justa, bajo el siguiente axioma: que quien más produzca más reciba el producto de ese esfuerzo”, declaró.

El legislador chihuahuense remarcó que el Pacto Fiscal actual es especialmente injusto con el norte, en donde a estados como Chihuahua, uno de los que más recursos genera para el país, se le entregan migajas en el presupuesto, mientras que a estados que poco producen reciben hasta 4 veces más.

“Hasta cuándo el norte cargará con la pesada losa de ser despojado de gran parte de su riqueza que por esfuerzo propio se lo ha ganado”, expresó.

Además con esta reforma, Francisco Sánchez, busca establecer que se incremente el monto destinado a los estados, pasando del 20% al 40% de la recaudación federal. De tal manera que, siendo los estados, quienes generan los ingresos, sean los estados quienes reciban el beneficio.

admin

Entradas recientes

Hoy sábado, último día para aprovechar descuentos de febrero en pago de Revalidación Vehicular

La Secretaría de Hacienda de Gobierno del Estado informa que este sábado, las oficinas de…

10 horas hace

Registra 60% de avance construcción de puente vehicular en Urique

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP)…

10 horas hace

Arranca en Bachíniva la tradicional Cabalgata Binacional Villista

Conmemora la incursión de Francisco Villa a Columbus, Nuevo México La Secretaría de Turismo del…

10 horas hace

La sustitución silenciosa de medicamentos en el sector público: entre la eficiencia y el derecho del paciente

Por: Manuel Alberto Navarro Weckmann “Los estudios de bioequivalencia se realizan en voluntarios sanos y…

10 horas hace

Denuncian estudiantes de la UPNECH Unidad Delicias que están en riesgo de ser expulsadas sin pruebas por robo de examen en el que no participaron

A través de redes sociales, la estudiante Victoria Orta Ocon, de la Universidad Pedagógica del…

11 horas hace