Chihuahua, Chih.- El regidor panista José Alfredo Navarrete Paz, presidente de la Comisión de Gobernación en el Ayuntamiento de Chihuahua, informó sobre los avances en la donación del terreno donde podrían construirse los nuevos hospitales del IMSS e ISSSTE al norte de la ciudad.
“Nosotros, después de dos años y medio de trabajar junto con el sindicato, yo he sido intermediario, pero en esta ocasión ha sido el profe Antonio Zendejas, secretario general de la Sección 8 del SNTE, quien ha hecho todo lo conducente”, señaló Navarrete.
El regidor destacó que el sindicato ha invertido más de 2 millones de pesos en cumplir los requisitos para la donación y que actualmente están a la espera de su aprobación para iniciar el anteproyecto y el proyecto ejecutivo. “Debemos esperar primero a que se acepte la donación y que los terrenos estén a nombre del instituto. Después habrá que hacer un anteproyecto y un proyecto ejecutivo tal como se ha planteado en los requerimientos. Esto podría llevarnos unos cuatro meses”, explicó.
Navarrete resaltó que la construcción de estos hospitales será de gran beneficio para los chihuahuenses. Señaló que actualmente existe un rezago de más de 2 mil cirugías y que los pacientes muchas veces son programados hasta seis meses después, para luego recibir cancelaciones de último momento. Atribuyó esta situación a la infraestructura insuficiente del hospital actual, construido hace mas de 70 años para 16 mil derechohabientes, pero que hoy atiende a más de 400 mil.