Chihuahua, Chih.- El alcalde Marco Bonilla Mendoza anunció que realizará un viaje a Zapopan, Jalisco, para asistir a la Reunión Regional de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez, una iniciativa impulsada por Save the Children y UNICEF, que promueve políticas públicas enfocadas en la protección y el desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes en los municipios del país.
El edil informó que esta reunión se llevará a cabo en Zapopan, ciudad seleccionada como sede por su slogan “La Ciudad de las Niñas y los Niños”, el cual busca colocar a la infancia en el centro de la toma de decisiones y del diseño de políticas públicas.
Durante su visita, Bonilla sostendrá un encuentro con el alcalde de Zapopan y adelantó que está por concretarse una reunión con la alcaldesa de Guadalajara, así como con el gobernador de Jalisco, con quienes abordará temas relacionados con la cooperación y el fortalecimiento de acciones en favor de la niñez.
El presidente municipal recordó que fue precisamente el gobernador de Jalisco quien le entregó a Chihuahua la coordinación de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez, distinción que representa un compromiso para seguir promoviendo entornos seguros, inclusivos y con oportunidades para todos los niños y niñas del municipio.
• En la reunión estuvieron presentes alcaldes de Santa Isabel, Riva Palacio, San Francisco de…
La Escuela Normal Superior Profesor José E. Medrano R. (Ensech), inició un nuevo semestre de…
El Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil (ICHDII), presentó…
La Coordinación de Política Digital dio a conocer que Chihuahua obtuvo múltiples pases a competencias…
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, inauguró el programa “Rutas…
El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado (Conalep), llevó a cabo la Primera Academia…