Chihuahua.- El coordinador de la bancada del PAN, Alfredo Chávez, abordó la postura de su partido sobre temas de familia y diversidad, destacando un enfoque inclusivo y la defensa de la dignidad humana; el legislador destacó que el blanquiazul, desde sus inicios y por estatutos, están en contra de la discriminación, y no se van a detener para defender a las familias, las cuales son diversas.
Chávez enfatizó que Acción Nacional «va en serio» y que sus causas en 2025 buscan acabar con lo que considera un sistema que «quiere romper con la unidad de los mexicanos».
El legislador mencionó que el partido defiende la patria como elemento unificador y la familia como una institución que abarca a todos, independientemente de su ideología política, ya que tanto los de izquierda, como los de derecha y los de centro, tienen familia.
El coordinador de la bancada panista afirmó que defender a las familias de México «no es un discurso conservador, un discurso social, es un discurso de nuestra bandera, es un discurso no improvisado, es un discurso desde 1939».
Respecto a la diversidad, Chávez declaró que el PAN está «en contra de cualquier discriminación» y que sus principios defienden la dignidad de la persona humana «en cualquiera de sus modalidades».
Dijo que a diferencia de la Cuatro T, que está a favor del aborto, que está destruyendo a las familias, que quitaron las estancias infantiles y se alían con narcotraficantes, el PAN no se detendrá para defenderla, «la familia es en donde nos enseñan los valores…», haciendo referencia a que las familias son también formadas por padres solteros, madres solteras.
Chávez enfatizó que el partido no se dejará encasillar en tópicos que, según él, la izquierda busca imponer y criticó a la izquierda, argumentando que «no defiende la familia porque hoy desafortunadamente están a favor del aborto y prefieren el aborto como método anticonceptivo». También mencionó la eliminación de estancias infantiles y la alianza de la 4T con narcotraficantes como acciones que «están destruyendo familias».
Finalmente, comentó que para el PAN, defender la familia implica «hacer política pública para que nuestras familias estén unidas…unidad de protección donde nos enseñan los valores», enfatizando que el partido defenderá a las familias de México, incluyendo diversas estructuras como padres solteros o madres solteras.




