EDUCACIÓN

Realiza SEECH encuentros académicos regionales para dar a conocer avances y presentar plan de trabajo 2025-2026

La Dirección General de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) inició una serie de encuentros académicos con personal de supervisión y jefaturas de sector de Educación Básica, con el objetivo de compartir experiencias exitosas del ciclo anterior y proyecciones para el presente año lectivo.

Las primeras reuniones tuvieron lugar en los municipios de Parral, Delicias y Cuauhtémoc, donde los equipos directivos y de estructura intercambiaron estrategias pedagógicas efectivas, mientras la titular de SEECH, Teresa de Jesús López Ramírez, presentó los resultados del ciclo escolar 2024-2025 y el plan de trabajo 2025-2026, alineado a los ejes prioritarios de la Secretaría de Educación y Deporte.

Como parte del Plan de Desarrollo Institucional de SEECH, se dará prioridad a tres proyectos fuerza para el desarrollo educativo que se destacaron durante las reuniones para socializar ante la estructura:

Desarrollo integral del ser humano, con un enfoque en el desarrollo de las habilidades socioemocionales y formación en valores de los estudiantes.

Fortalecimiento de lectura y escritura, con un reforzamiento a estrategias para mejorar el logro académico en competencias lingüísticas en todas las escuelas.

Inclusión y equidad, con especial énfasis en los procesos de atención para garantizar acceso igualitario a la educación.

Los diálogos continuarán en futuras fechas en Chihuahua, Ciudad Juárez y la zona serrana, con el fin de cubrir todas las regiones del estado y asegurar la homogeneización de criterios educativos para llevar a efecto acciones que refuerzan el compromiso de SEECH con una educación de calidad, basada en la colaboración interinstitucional y la mejora continua.

Administrador

Entradas recientes

Reciben liderazgos de Satevó a Marco Bonilla para trabajar en unidad

• En la reunión estuvieron presentes alcaldes de Santa Isabel, Riva Palacio, San Francisco de…

11 horas hace

Arranca Ensech nuevo semestre de Maestría con más de 700 estudiantes

La Escuela Normal Superior Profesor José E. Medrano R. (Ensech), inició un nuevo semestre de…

11 horas hace

Presenta ICHDII calendario de capacitaciones para estancias infantiles en febrero

El Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil (ICHDII), presentó…

11 horas hace

Consolida Chihuahua liderazgo nacional en robótica con pase a mundiales STEM 2026

La Coordinación de Política Digital dio a conocer que Chihuahua obtuvo múltiples pases a competencias…

11 horas hace

Inaugura Secretaría de Turismo programa Rutas Mágicas de Color en Jiménez

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, inauguró el programa “Rutas…

11 horas hace

Participan más de 600 docentes en Primera Academia del Semestre del Conalep

El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado (Conalep), llevó a cabo la Primera Academia…

11 horas hace