Chihuahua.- El diputado del PAN, Jorge Soto, señaló no tardará en estar al 100% funcionando lo que es la licencia de conducir digital, la cual presentó problemas el día de ayer.
El legislador, quien ha sido uno de los principales impulsores de la licencia de conducir digital, brindó su apoyo a la implementación, a pesar de los problemas.
Soto manifestó que esta iniciativa, que ya está vigente y con la aplicación lista para que cada chihuahuense pueda tener su licencia digital, es una gran ayuda para los ciudadanos y facilita su vida.
El legislador felicitó a la Subsecretaría de Movilidad y a la Secretaría de Seguridad Pública por la puesta en marcha de esta herramienta tecnológica, la cual no tiene un costo adicional.
El diputado reconoció que es normal que en cualquier implementación de una nueva tecnología o herramienta haya un plazo de adaptación y de prueba, pero se mostró seguro de que no tardará mucho en que la licencia digital esté al 100% de su funcionalidad.
Finalmente, comentó que el uso de esta tecnología podría ampliarse para incluir otros documentos como el pago de multas y la tarjeta de circulación, «tenemos que seguir explorando otros instrumentos, no nada más eso, hay la la probabilidad o la posibilidad de digitalizar otros documentos, por ejemplo, digamos, la tarjeta de circulación. Entre muchos otros, tenemos que seguir explorando estas posibilidades. En lo personal, yo estaré trabajando en iniciativas que le faciliten la vida al ciudadano, que el gobierno no estorbe en la vida del ciudadano en su vida cotidiana»