EDUCACIÓN

Inaugura rector de la UACH las Jornadas de Otoño de la Facultad de Ingeniería

Una semana con actividades académicas, culturales y deportivas

Más de 25 actividades culturales, deportivas, académicas y de convivencia se realizarán en las tradicionales Jornadas de Otoño de la Facultad de Ingeniería, que el Rector de la UACH, Mtro. Luis Alfonso Rivera Campos, inauguró en un acto protocolario donde asistieron directivos, docentes, estudiantes e invitados especiales.

Dirigiéndose a los estudiantes, el Mtro. Rivera Campos los exhortó a participar con entusiasmo en todos los eventos, así como aprovechar los conocimientos y experiencias de los ponentes, pero sobre todo cimentar relaciones con los líderes, conferencistas, presidentes de colegios y clúster que participan.

De igual forma, felicitó a directivos, docentes y personal administrativo por el esfuerzo y planeación de las Jornadas de Otoño en beneficio de la comunidad universitaria, de donde seguramente se generarán proyectos innovadores y se incentivarán la investigación y la reflexión crítica.

En su mensaje, el Director de la Facultad de Ingeniería, M.I. Fabián Vinicio Hernández Martínez, indicó que este evento representa el compromiso de la institución con la educación y la cultura, en el cual se celebra el conocimiento, la creatividad y la diversidad de pensamiento.

Mencionó que el programa está diseñado para inspirar, educar y enriquecer la vida de la comunidad estudiantil, es por ello que en el ámbito académico se impartirán conferencias magistrales, talleres y debates, mientras que las actividades culturales permitirán explorar la riqueza y las maravillosas expresiones artísticas, y la música, obras de arte y actividades deportivas brindarán la oportunidad de enriquecer su espíritu y mente.

En el presídium estuvieron, además del Rector y el Director de la FI, el Secretario de Obras Públicas de Gobierno del Estado, M.I. Jorge Chánez Peña, quien impartió la conferencia inaugural; el Ing. Juan Carlos Montaño Arreola, Secretario de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción y el Mtro. Arion Juárez Menchaca, Secretario Académico de la Facultad de Ingeniería.

Al finalizar la ceremonia de inauguración, estudiantes de la unidad académica hicieron un divertido performance de Michael Jackson que sorprendió por la excelente interpretación del “Rey del Pop”, que imitó magistralmente sus pasos de baile.

Administrador

Compartir
Publicado por
Administrador

Entradas recientes

Celebran ceremonia de graduación de 40 estudiantes del SEA-Cobach en Ciudad Juárez

El Gobierno del Estado, a través del DIF Estatal celebró la ceremonia de graduación de…

6 horas hace

Inauguran nuevas instalaciones de Pensiones Civiles del Estado en ciudad Jiménez

Ofrece servicios de toma de muestras, consulta familiar y ginecológica, atención médica continua, módulo de…

7 horas hace

Realiza SPACONALEP toma de protesta de delegados y subdelegados 2026- 2028

El Sindicato del Personal Académico del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua…

12 horas hace

Es UT Parral sede del arranque del Diplomado International en Competencias Globales

La Universidad Tecnológica de Parral (UTP) fungió como sede del inicio del Diplomado en Competencias…

12 horas hace

Realiza Escuela de Trabajo Social del Estado reunión anual con instituciones de práctica

La Escuela de Trabajo Social del Estado Profra. y T.S. Guadalupe Sánchez de Araiza (ETS)…

13 horas hace

Fortalecen formación docente con talleres académicos por el 120 aniversario de la IByCENECH

Fortalecen formación docente con talleres académicpor el 120 aniversario de la IByCENECH Como parte de…

14 horas hace