Tras el anuncio del Ayuntamiento de Hidalgo del Parral sobre la solicitud de un adelanto de 30 millones de pesos al Gobierno del Estado para cumplir con compromisos de cierre de año, como el pago de aguinaldos, el secretario de Hacienda, José de Jesús Granillo Vázquez, confirmó que son varios los municipios que han hecho peticiones similares.
El funcionario explicó que cada solicitud se analiza de manera individual, considerando la situación financiera particular de cada ayuntamiento y la disponibilidad de recursos del Estado.
“Estamos atendiendo las solicitudes en la medida de lo posible, revisamos sus posibilidades, sus necesidades y cuánto se les puede apoyar”, señaló Granillo.
Indicó que no todas las solicitudes están relacionadas con el cierre del ejercicio fiscal, ya que algunos municipios buscan recursos para continuar obras o inversiones en proceso.
Granillo Vázquez reiteró que Hacienda mantiene una política de acompañamiento y apoyo responsable con los municipios, siempre procurando el equilibrio financiero estatal.
El Gobierno del Estado, a través del DIF Estatal celebró la ceremonia de graduación de…
Ofrece servicios de toma de muestras, consulta familiar y ginecológica, atención médica continua, módulo de…
El Sindicato del Personal Académico del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua…
La Universidad Tecnológica de Parral (UTP) fungió como sede del inicio del Diplomado en Competencias…
La Escuela de Trabajo Social del Estado Profra. y T.S. Guadalupe Sánchez de Araiza (ETS)…
Fortalecen formación docente con talleres académicpor el 120 aniversario de la IByCENECH Como parte de…