La gobernadora Maru Campos Galván anunció este martes la interposición de una denuncia por daño moral contra la dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde. Esto después de que la morenista hiciera una publicación en la red social X con una lista de asistentes al relanzamiento del PAN y en la que junto a su nombre señala que Chihuahua encabeza los índices de corrupción, que aumentó la pobreza en la entidad y que el actual gobierno estatal no ha realizado obra pública. Ante eso, Maru Campos aseguró que ya está bueno.
A su llegada a la presentación del Programa estatal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano e instalación del sistema estatal de movilidad y seguridad vial, en el Museo Casa Chihuahua, la gobernadora Maru Campos Galván habló sobre el relanzamiento del Partido Acción Nacional. Destacó que se trata de una disculpa por los panistas que no han hecho bien su trabajo y volver al origen, atender pilares fundamentales como la familia, la libertad y la patria.
Sobre su opinión respecto a la publicación de la dirigente nacional de Morena, Maru Campos inició señalando que «a Luisa María Alcalde quiero decirle que se prepare para una denuncia por daño moral. Ya estuvo bueno de esas tonterías que anda diciendo eh este eh pues se nota el juego perverso por parte de ella, no nada más hacia una servidora, sino a todos los gobernadores de Acción Nacional».
«Entonces, pues no es una amenaza, es una recomendación para que esté tranquila con el gobierno, con los gobiernos de oposición», prosiguió la mandataria, enfatizando que «estamos trabajando para el Gobierno Federal que ella representa».
A continuación la publicación en cuestión que provocó la reacción de Maru Campos:
