Chihuahua, Chih.- El alcalde Marco Bonilla Medonza aseguró que el Gobierno Municipal no tiene considerado incrementar ninguno de los impuestos que actualmente cobra, como el predial, al señalar que las tasas se mantendrán sin cambios para el próximo año.
“En lo que toca al gobierno municipal, pues nosotros no estamos considerando incrementar ninguno de los impuestos que nosotros estamos, pues, cobrando, ¿no? Ni el predial ni ningún otro. Vamos a dejarlo en las mismas tasas que sigan hasta la fecha”, expresó el edil.
Bonilla reconoció que a nivel estatal y federal sí se prevén ajustes en algunos gravámenes, derivados de las necesidades de recaudación para atender rubros como la salud y la seguridad. “Vienen también, digo, pues evidentemente hay necesidades de recaudación por el tema de las necesidades que van surgiendo en el estado, ¿no? De salud, de seguridad, etcétera”, comentó.
Agregó que aunque los incrementos fiscales suelen ser medidas impopulares, pueden ser aceptables si se traducen en beneficios concretos para la ciudadanía. “A nadie le gusta evidentemente pagar más impuestos. Sin embargo, creo que si a los ciudadanos se les regresa, por ejemplo, en el caso específicamente hablando del Gobierno Federal, si nos lo regresan con un nuevo hospital del IMSS, creo que al final de cuentas vamos a estar de acuerdo”, señaló.