El secretario General de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, calificó como oportunista y con una clara carga política la iniciativa que analiza el Congreso del Estado para imponer penas de hasta nueve años de cárcel a los funcionarios que omitan entregar las aportaciones de sus trabajadores a Pensiones Civiles del Estado.
Cuestionado al respecto, el funcionario señaló que dicha propuesta surge justo cuando Morena enfrenta temas incómodos, como el presunto caso de “huachicol” político que involucra a actores de ese partido.
“A mí me llama mucho la atención que estas ideas novedosas aparezcan siempre cuando surgen temas que incomodan a los gobiernos de Morena”, expresó De la Peña.
El secretario consideró que la legislación actual ya contempla sanciones para quienes incurran en este tipo de conductas, por lo que la nueva iniciativa resulta innecesaria.
“Quien conoce del tema sabe que ya existen tipos penales aplicables; me parece más una maniobra política que un esfuerzo genuino de mejora legal”, subrayó.
De la Peña concluyó que el planteamiento tiene tintes mediáticos y busca distraer la atención pública de otros asuntos pendientes que involucran al partido guinda.
• En la reunión estuvieron presentes alcaldes de Santa Isabel, Riva Palacio, San Francisco de…
La Escuela Normal Superior Profesor José E. Medrano R. (Ensech), inició un nuevo semestre de…
El Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil (ICHDII), presentó…
La Coordinación de Política Digital dio a conocer que Chihuahua obtuvo múltiples pases a competencias…
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, inauguró el programa “Rutas…
El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado (Conalep), llevó a cabo la Primera Academia…