CHIHUAHUA

Avanza limpieza de panteones municipales rumbo al Día de Muertos

Chihuahua, Chih.- El director de Servicios Públicos Municipales, José Luis de Lamadrid, informó que los cuatro panteones municipales de Chihuahua estarán completamente listos y en óptimas condiciones para recibir a cientos de visitantes durante las celebraciones del Día de Muertos.

Indicó que actualmente se tiene un avance del 70 por ciento en la limpieza del Panteón Municipal número 1, el más grande de la ciudad con una extensión de 24 hectáreas, ubicado en el área de San Jorge. “Calculamos estar terminando aproximadamente para el día 21 de octubre y de ahí nos pasamos al panteón número cuatro, que tendremos listo en menos de una semana”, precisó.

Los panteones 2 y 3, de 8 y 9 hectáreas respectivamente, ya se encuentran completamente limpios. De Lamadrid añadió que el cuarto panteón, situado al sur de la ciudad en la zona de Carrizalillo, estará concluido a más tardar el 28 de octubre, lo que permitirá tener un margen de tiempo para afinar los detalles antes de la Feria del Hueso.

“Estaremos completamente listos para el 30 y 31 de octubre para recibir a todos los visitantes. Este año esperamos una afluencia mayor, ya que el Día de Muertos caerá en fin de semana”, comentó el funcionario.

Finalmente, recordó que las labores de mantenimiento en los panteones se realizan de forma periódica, aunque las recientes lluvias aceleraron el crecimiento de maleza. “Las cuadrillas han trabajado constantemente, pero era necesario entrar de manera directa para dejarlos completamente limpios, porque todos tenemos un familiar o amigo que visitamos en estas fechas”, concluyó.

Jair Palomino

Entradas recientes

Brinda Municipio apoyos a colonias vulnerables como parte del Plan Invernal

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 19 de enero de 2026.- El Gobierno Municipal de…

41 minutos hace

Vinculan a proceso a hombre por motocicleta robada en Parral

Kevin Inael P.C. fue vinculado a proceso penal por posesión de una motocicleta robada. Fue…

49 minutos hace

Alerta vial, Hoy inician trabajos de limpieza y pintura en el bajo puente del Periférico de la Juventud y Politécnico Nacional

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 19 de enero de 2026.- A partir hoy lunes…

1 hora hace

Supervisa Gobernación Municipal 318 negocios y clausura cinco durante la semana pasada

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 19 de enero del 2025.- El Gobierno Municipal de…

1 hora hace

Pronostican mañanas frías y tardes templadas esta semana: Protección Civil Municipal

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 19 de enero de 2026.- La Coordinación Municipal de…

1 hora hace

Invita Consulado de Estados Unidos a la comunidad UACH a participar en el programa BridgeUSA

El Consulado General de Estados Unidos en Ciudad Juárez extendió una invitación a la comunidad…

1 hora hace