Alrededor de 400 corredores formaron parte de la carrera 5K «Huella Rosa», realizada en la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas de la UACH, en un ambiente de entusiasmo, solidaridad y compromiso con la salud.
El evento fue organizado por el grupo CIMAS UACH del programa de Ingeniería Biomédica, con el propósito de recaudar fondos para la Fundación CIMAS, que apoya la detección temprana y oportuna del cáncer de mama mediante diagnósticos certeros.
El banderazo de arranque estuvo a cargo del Rector de la UACH, Mtro. Luis Alfonso Rivera Campos, quien reconoció el esfuerzo y compromiso de las y los estudiantes, así como de la comunidad universitaria, al sumarse a esta noble causa que contribuye a generar conciencia sobre la importancia de la prevención y el cuidado de la salud.
En el evento también se contó con la presencia del Dr. René Núñez Bautista, Director de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas, además de autoridades, docentes, personal administrativo y estudiantes de distintas unidades académicas de la Universidad.
Los ganadores de la competencia fueron Mizandro García, quien obtuvo el primer lugar con un tiempo de 13 minutos y 30 segundos, y Edna Lerma, con un tiempo de 21 minutos y 12 segundos.
Con esta actividad, la UACH reafirma su compromiso con la salud, la prevención y la responsabilidad social, promoviendo una cultura de conciencia, solidaridad y apoyo en la lucha contra el cáncer de mama.
La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, confirmó que viajará a la Ciudad de México para…
El director de Obras Públicas Municipales, Carlos Rivas, informó que el programa de recarpeteo intensivo…
Personal del Instituto Tecnológico de Chihuahua se manifestó de manera pacífica la mañana de este…
tarde del domingo se registró una pinta con presunto mensaje de grupos delictivos en la…
La mañana de este lunes, el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya, informó que…
Por: Viet Juan Félix Costa Francisco Javier Félix Muñoz (más conocido como moreno) nace en…