Las regiones de Guachochi, Nonoava y San Francisco de Borja se han visto azotadas por enfrentamientos entre grupos armados y esa situación de inseguridad se ha traducido en afectaciones a la actividades escolares en estas zonas. Al menos en 28 planteles habrían suspendido clases presenciales por esta circunstancia, según el reporte oficial de la Secretaría de Educación y Deporte.
En Guachochi, la información oficial es que si bien en la cabecera la actividad educativa se ha venido desarrollando de manera normal, en comunidades como Norogachi y Sisoguichi -donde señalan que no se habría permitido el paso a docentes-, entre otras, sí hubo suspensiones de clases en instituciones educativas para proteger a alumnos, docentes y padres. En concreto, en Guachochi se habla de 20 planteles que habrían tomado medidas de este tipo.
Mientras, en Nonoava y San Francisco de Borja, se reporta que ocho escuelas habrían suspendido clases para evitar posibles peligros, y que habrían llevado a cabo clases a distancia.
Por ejemplo, reportaron que la Secundaria 3048 de Nonoava trabajó a distancia y un preescolar de la región informó que apenas asistieron el 27 por ciento de los niños.
• En la reunión estuvieron presentes alcaldes de Santa Isabel, Riva Palacio, San Francisco de…
La Escuela Normal Superior Profesor José E. Medrano R. (Ensech), inició un nuevo semestre de…
El Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil (ICHDII), presentó…
La Coordinación de Política Digital dio a conocer que Chihuahua obtuvo múltiples pases a competencias…
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, inauguró el programa “Rutas…
El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado (Conalep), llevó a cabo la Primera Academia…