Las regiones de Guachochi, Nonoava y San Francisco de Borja se han visto azotadas por enfrentamientos entre grupos armados y esa situación de inseguridad se ha traducido en afectaciones a la actividades escolares en estas zonas. Al menos en 28 planteles habrían suspendido clases presenciales por esta circunstancia, según el reporte oficial de la Secretaría de Educación y Deporte.
En Guachochi, la información oficial es que si bien en la cabecera la actividad educativa se ha venido desarrollando de manera normal, en comunidades como Norogachi y Sisoguichi -donde señalan que no se habría permitido el paso a docentes-, entre otras, sí hubo suspensiones de clases en instituciones educativas para proteger a alumnos, docentes y padres. En concreto, en Guachochi se habla de 20 planteles que habrían tomado medidas de este tipo.
Mientras, en Nonoava y San Francisco de Borja, se reporta que ocho escuelas habrían suspendido clases para evitar posibles peligros, y que habrían llevado a cabo clases a distancia.
Por ejemplo, reportaron que la Secundaria 3048 de Nonoava trabajó a distancia y un preescolar de la región informó que apenas asistieron el 27 por ciento de los niños.
El director de Obras Públicas Municipales, Carlos Rivas, informó que el programa de recarpeteo intensivo…
Personal del Instituto Tecnológico de Chihuahua se manifestó de manera pacífica la mañana de este…
tarde del domingo se registró una pinta con presunto mensaje de grupos delictivos en la…
La mañana de este lunes, el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya, informó que…
Por: Viet Juan Félix Costa Francisco Javier Félix Muñoz (más conocido como moreno) nace en…
El secretario de Seguridad Pública Estatal informó que el Gobierno del Estado de Chihuahua mantiene…