EDUCACIÓN

Realizan Segundo Encuentro Literario en el Conalep Juárez I

El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (Conalep) llevó a cabo el Segundo Encuentro Literario “Martes de Frutas y Lecturas”, en las instalaciones del Plantel Juárez I.

El evento, coordinado por el profesor Javier Mata “Triquitran” con el apoyo de Roberto González “El Viejo del Costal” y Miguel Ángel Chávez Díaz De León, reunió a destacadas figuras de la poesía.

Entre las y los participantes se tuvo a Berenice Vázquez Romero «Violenta Schmidt», artista multidisciplinaria; Agustín García Delgado, reconocido poeta con una extensa trayectoria literaria; Roberto González, quien inició su carrera poética en 2015, y el propio Miguel Ángel Chávez Díaz De León.

El momento más significativo del encuentro fue el homenaje a Miguel Ángel Chávez Díaz De León, Premio Nacional de Periodismo 2008, donde estudiantes de diversas carreras leyeron sus poemas y fragmentos de su columna “El dulce encanto de mi embolia”, obra con la que obtuvo el prestigioso galardón periodístico.

También destacó la participación del alumno Samuel Flores Cruz, quien compartió con la comunidad estudiantil un cuento de su propia autoría y un poema de su inspiración, demostrando el talento emergente en el plantel y cumpliendo con el objetivo principal del evento: fomentar las habilidades lectoescritoras y la creatividad entre las y los jóvenes.

“La educación técnica va más allá de las aulas y los talleres; también se nutre del arte, la literatura y la sensibilidad humana. Estos espacios fortalecen la identidad de nuestros estudiantes y los inspiran a expresarse con libertad y creatividad. Felicito al Plantel Juárez I por su iniciativa y por honrar a grandes exponentes de la cultura y el pensamiento”, expresó Omar Bazán Flores, director general del Conalep.

Administrador

Entradas recientes

Mujer recibe más de dos años de prisión por robo en Parral

Olga Cecilia P.S. fue sentenciada a dos años y cuatro meses de prisión por robar…

4 minutos hace

Registran obras viales en la ciudad 20% de avance: Obras Públicas

El director de Obras Públicas Municipales, Carlos Rivas Martínez, informó que los proyectos de infraestructura…

29 minutos hace

Defiende Obras Públicas legalidad de la gaza en Teófilo Borunda–Periférico de la Juventud

Ante los señalamientos de agrupaciones ambientalistas de Chihuahua capital sobre presuntas irregularidades o ilegalidad en…

46 minutos hace

La elección de la persona que presidirá la Comisión Estatal de Derechos Humanos: Independencia política y administrativa para la transparencia operativa

Opinión por: Norberto Guerra Mendias Como persona que colabora en la atención a grupos vulnerables,…

59 minutos hace

Maru Campos va a la CDMX; no abordará tema de Javier Corral con la FGR

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, confirmó que viajará a la Ciudad de México para…

1 hora hace

Recarpeteo intensivo en Chihuahua iniciará a mediados de marzo: Obras Públicas

El director de Obras Públicas Municipales, Carlos Rivas, informó que el programa de recarpeteo intensivo…

2 horas hace