Con el objetivo de brindar instalaciones dignas y de calidad en beneficio de la comunidad estudiantil, se llevó a cabo la inauguración de un edificio de cafetería, así como del área de estacionamiento en la Universidad Tecnológica de Parral (UTP).
La obra fue posible gracias a una inversión superior a los 9 millones de pesos provenientes del Fondo de Aportación Múltiple (FAM) Potenciado.
El acto protocolario fue encabezado por el secretario de Educación y Deporte, Francisco Hugo Gutiérrez Dávila, quien destacó que contar con un espacio moderno, funcional y adecuado para el servicio de alimentación, mejora las condiciones de estudio y trabajo.
Agregó que desde el Gobierno del Estado se tiene como prioridad mejorar la infraestructura y equipamiento de las escuelas, por lo que seguirán con los trabajos para que el alumnado y el personal docente tengan condiciones de calidad.
El área de cafetería tiene una capacidad para atender a 144 estudiantes a la vez (76 en comedor interior y 68 en comedor exterior), además de que se instaló una malla-sombra, jardinería, plaza y andadores, junto con dos despachadores, sanitarios, espacio de snack, entre otros.
El estacionamiento es de un nivel con pavimentación de asfalto y cuenta con 59 cajones para automóviles en general y cuatro más destinados a personas con discapacidad, además de dos pasillos de circulación vehicular y peatonal.
En el evento estuvieron presentes el subsecretario de Educación Media Superior Superior, Guillermo Márquez Lizalde; el alcalde de Parral, Salvador Calderón Aguirre; así como por la rectora de la institución, Betty Chávez Mata.
Chihuahua, Chih.- Diputados del grupo parlamentario de Morena protagonizaron una protesta dentro del Congreso del…
Durante su Cuarto Informe de Gobierno, la gobernadora Maru Campos Galván señaló las acciones implementadas…
En Chihuahua sí hay resultados y nuestro respaldo a la gobernadora Maru Campos es firme:…
En el marco de su Cuarto Informe de Gobierno, la gobernadora Maru Campos Galván reiteró…
CHIHUAHUA, Chih. – Este domingo 1 de marzo de 2026, organizaciones civiles y comunidades indígenas…
En su Cuarto Informe de Gobierno, la gobernadora Maru Campos Galván destacó que tras su…