CHIHUAHUA

Sensibiliza Municipio sobre el cáncer de mama a mujeres en empresas de Chihuahua Capital

H. Ciudad de Chihuahua, Chih.- En el marco del mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama, el Gobierno Municipal de Chihuahua, a través del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), lleva pláticas informativas y de concientización a diversas empresas de la Capital, con el objetivo de promover la detección oportuna y el autocuidado entre las trabajadoras.

Durante estas sesiones, personal del IMM compartió información sobre la importancia de la autoexploración mamaria, los factores de riesgo, así como los servicios gratuitos de orientación y canalización médica a las mujeres que lo requieran.

Las empresas que han recibido la capacitación son: Resideo, Safran cabin, Delegación ISSSTE, FIH, Precisión Omega. Así mismo se continuará con estas actividades durante todo el mes de octubre, en otras como Miscelec, Xylem, Pace Industries, entre otras.

Estas acciones forman parte de la estrategia municipal para acercar la información y los servicios de salud a los espacios laborales, fomentando una cultura de prevención que puede salvar vidas.

Para más información de estas pláticas puedes comunicarte al 072 en la extensión 2615 de lunes a viernes, de 8:00 am a 3:00 pm.

Jair Palomino

Entradas recientes

Reciben liderazgos de Satevó a Marco Bonilla para trabajar en unidad

• En la reunión estuvieron presentes alcaldes de Santa Isabel, Riva Palacio, San Francisco de…

48 minutos hace

Arranca Ensech nuevo semestre de Maestría con más de 700 estudiantes

La Escuela Normal Superior Profesor José E. Medrano R. (Ensech), inició un nuevo semestre de…

58 minutos hace

Presenta ICHDII calendario de capacitaciones para estancias infantiles en febrero

El Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil (ICHDII), presentó…

1 hora hace

Consolida Chihuahua liderazgo nacional en robótica con pase a mundiales STEM 2026

La Coordinación de Política Digital dio a conocer que Chihuahua obtuvo múltiples pases a competencias…

1 hora hace

Inaugura Secretaría de Turismo programa Rutas Mágicas de Color en Jiménez

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, inauguró el programa “Rutas…

1 hora hace

Participan más de 600 docentes en Primera Academia del Semestre del Conalep

El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado (Conalep), llevó a cabo la Primera Academia…

1 hora hace