LOCAL

Encabeza secretario de Salud jornada de vacunación y entrega de alimentos en Guachochi

  • Desde el inicio del brote se ha vacunado a 14 mil personas jornaleras agrícolas en la entidad

El secretario de Salud, Gilberto Baeza y el representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), José Moya Medina, encabezaron la jornada de vacunación y entrega de apoyos alimentarios, a habitantes del poblado de Chiqueros, municipio de Guachochi.

Durante la jornada se aplicaron un total de 75 dosis, fueron entregadas 100 despensas y se distribuyeron 400 paquetes de maíz y frijol, con el apoyo del DIF Estatal.

Baeza dijo que desde la confirmación del brote de sarampión en la entidad, han realizado inoculaciones focalizadas en eventos masivos, recorridos por colonias y comunidades, así como en lo referente acciones enfocadas en la protección de personas jornaleras.

“Gracias a todas estas estrategias implementadas hasta la fecha se ha logrado vacunar a más de 14 mil personas jornaleras agrícolas en todo el estado”, expresó.

De igual forma, en conjunto con el DIF Estatal y la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas, se implementan acciones integrales, como el reparto de grano y apoyo alimenticio, lo que permitirá mejorar la alimentación y reforzar el sistema inmune.

Además, se realizó el monitoreo de las familias, con la medición de peso y talla en las y los niños más pequeños.

En el evento participaron además; el secretario de Pueblos y Comunidades Indígenas, Enrique Rascón Carrillo y el alcalde, José Yáñez Ronquillo.

Gael Hernández

Entradas recientes

Reciben liderazgos de Satevó a Marco Bonilla para trabajar en unidad

• En la reunión estuvieron presentes alcaldes de Santa Isabel, Riva Palacio, San Francisco de…

12 horas hace

Arranca Ensech nuevo semestre de Maestría con más de 700 estudiantes

La Escuela Normal Superior Profesor José E. Medrano R. (Ensech), inició un nuevo semestre de…

12 horas hace

Presenta ICHDII calendario de capacitaciones para estancias infantiles en febrero

El Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil (ICHDII), presentó…

12 horas hace

Consolida Chihuahua liderazgo nacional en robótica con pase a mundiales STEM 2026

La Coordinación de Política Digital dio a conocer que Chihuahua obtuvo múltiples pases a competencias…

12 horas hace

Inaugura Secretaría de Turismo programa Rutas Mágicas de Color en Jiménez

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, inauguró el programa “Rutas…

12 horas hace

Participan más de 600 docentes en Primera Academia del Semestre del Conalep

El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado (Conalep), llevó a cabo la Primera Academia…

12 horas hace