NCG.- La presidenta Municipal de Nuevo Casas Grandes, emanada del PT, Lic. Edith Escárcega, realizó un recorrido de supervisión y monitoreo en distintos puntos del municipio donde se han presentado afectaciones debido a la creciente del Río Casas Grandes, que en las últimas horas ha provocado el incremento del caudal del canal que alimenta a la Laguna Fierro.
Durante el recorrido, la Mandataria Municipal constató los daños registrados principalmente en las comunidades rurales de Colonia Buena Fe y Colonia Madero, así como en el cruce que conecta la cabecera municipal con ambas comunidades, donde se reportó el inundamiento del TeleBachillerato de Buena Fe, con niveles de agua que alcanzaron entre un metro y metro y medio de profundidad.
La presidenta Municipal se mantiene en comunicación y coordinación constante con Protección Civil y Bomberos, además del personal de Obras Públicas, Servicios Públicos y el equipo de Proximidad Social, quienes han implementado acciones de apoyo preventivo y de atención inmediata en las zonas donde pudieran presentarse mayores riesgos.
De igual manera, se informó que varias personas que habitan en los márgenes del río ya se retiraron de manera temporal de sus viviendas, atendiendo las recomendaciones de Protección Civil, con el propósito de salvaguardar su integridad y la de sus familias.
El Gobierno Municipal de Nuevo Casas Grandes hace un llamado a la ciudadanía a no acercarse a las zonas afectadas, con el fin de evitar aglomeraciones u obstrucciones al personal de auxilio que trabaja en el lugar.
Con acciones firmes y coordinación permanente, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso con la seguridad y el bienestar de todas las familias neocasasgrandenses.