La Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC) informó que el lunes 3 de noviembre vence el plazo para presentar propuestas al Premio Estatal por la Discapacidad “Manuel Trueva Martínez 2025”.
El certamen tiene como objetivo reconocer e impulsar iniciativas que beneficien a las personas con discapacidad y reparte una bolsa de 300 mil pesos, distribuidos de la siguiente manera: 150 mil para el primer lugar, 100 mil para el segundo y 50 mil para el tercero.
El titular de la dependencia, Rafael Loera, invitó a la población a registrar sus proyectos antes de la fecha límite.
En esta edición los reconocimientos se otorgarán exclusivamente en la categoría de Innovación Social en materia de discapacidad, que promueve proyectos enfocados en la inclusión, accesibilidad y prosperidad de las personas con discapacidad.
Loera señaló que los criterios de evaluación valoran la capacidad del proyecto, iniciativa o tecnología para ofrecer soluciones creativas e innovadoras, que contribuyan a mejorar la calidad de vida de este sector de la población.
Dijo que la convocatoria está abierta para todas las personas físicas y morales que cumplan con los requisitos establecidos, y recordó que este premio forma parte de las acciones promovidas por el Consejo para la Inclusión y Desarrollo de las Personas con Discapacidad del Estado de Chihuahua.
Las bases completas pueden consultarse en el sitio oficial de la SDHyBC: https://www.chihuahua.gob.mx/info/convocatorias-y-resultados-2025, o al teléfono (614) 429-33-00 extensión 17911.
• En la reunión estuvieron presentes alcaldes de Santa Isabel, Riva Palacio, San Francisco de…
La Escuela Normal Superior Profesor José E. Medrano R. (Ensech), inició un nuevo semestre de…
El Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil (ICHDII), presentó…
La Coordinación de Política Digital dio a conocer que Chihuahua obtuvo múltiples pases a competencias…
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, inauguró el programa “Rutas…
El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado (Conalep), llevó a cabo la Primera Academia…