

El Colegio de Chihuahua (El Colech) realizó la inauguración de dos obras en beneficio de la comunidad educativa; la instalación de malla sombra en el estacionamiento y la renovación de los servidores informáticos en el área de tecnologías, con una inversión total de 2 millones 591 mil pesos.
El corte de listón de las obras se efectuó en el marco de la Tercera Sesión Ordinaria de la Junta de Gobierno de El Colech, donde se tuvo como invitada de honor a Olga Verónica García Reyes, subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda.
Las mejoras consistieron en la instalación de malla sombra a 48 cajones en el estacionamiento; además, debido a la obsolescencia tecnológica de los servidores informáticos, se consideró necesaria su renovación con el objetivo de garantizar un mejor rendimiento, mayor seguridad y confiabilidad en los servicios institucionales.
La antigüedad del equipo representaba un riesgo tanto en términos de disponibilidad como de soporte técnico, limitando la capacidad de respuesta ante fallos y dificultando la implementación de soluciones actualizadas.
Luego de presentar un informe académico, administrativo y de la dirección general, actividades propias de la Junta de Gobierno de El Colegio de Chihuahua, se procedió a realizar el corte simbólico de listón de las adquisiciones.
En el acto también se contó con la presencia del director general de El Colech, Juan Miguel Orta Vélez; el subsecretario de Educación en la Zona Norte, Maurilio Fuentes Estrada; el director del Centro de Investigación y Docencia, Homero Alan Estrada Hernández; entre otras autoridades.

