Chihuahua, Chih.- La vocera del Gobierno Municipal de Chihuahua, Mariana de Lachica, respondió a los señalamientos de los morenistas Marco Quezada y Miguel La Torre sobre la ejecución de obra pública y el manejo del presupuesto durante la administración del alcalde Marco Bonilla Mendoza. La funcionaria informó que este año el Gobierno Municipal ha erogado más de 900 millones de pesos en infraestructura.
«El día de hoy estamos aquí dando respuesta a estos señalamientos sin fundamento, que se hicieron también desde el desconocimiento. Nos llama muchísimo la atención porque esto se emite desde una declaración de un medio sin ningún tema técnico de fondo. Ninguno de los actores que habla tiene ni la profesión ni las capacidades técnicas para hablar de una obra de tal magnitud”, expresó Lachica.
Respecto a los recursos ejercidos, la vocera explicó que se destinan a mantenimiento vial, recarpeto, bacheo, obras emblematicas y proyectos definidos mediante el Presupuesto Participativo, en el que la ciudadanía decide qué esoacios públicos mejorar. “Este año nada más, este gobierno ha erogado más de 900 millones de pesos en obra pública. Tienen que ver con recarpeteo, con bacheo, con obras emblemáticas, pero también con el presupuesto participativo, en donde la gente decide qué escuelas, parques o espacios públicos se quieren mejorar”, detalló.
Lachica enfatizó la transparencia del gobierno y la disposición al dialogo con la ciudadanía «Nosotros, como gobierno humanista, no nos molesta dialogar con la ciudadanía, con los colectivos ambientales, con los especialistas, a diferencia de los gobiernos de la 4T que le piden silencio a los ciudadanos porque molestan sus críticas y sus reclamos. Nosotros no callamos a la gente, nosotros la escuchamos”.»