La gobernadora María Eugenia Campos Galván manifestó su respaldo al sector agrícola de Chihuahua, que participa en el paro nacional de productores en rechazo a la reforma a la Ley del Agua impulsada por el Gobierno Federal.
A su llegada a Palacio de Gobierno, Campos Galván fue cuestionada sobre las movilizaciones que mantienen bloqueadas carreteras y puertos en distintos estados del país. La mandataria aclaró que la inconformidad de los productores no está relacionada con acciones del ámbito estatal, sino con una iniciativa federal.
“Sí, están manifestándose por la Ley del Agua, la ley federal. Una reforma que propuso el gobierno federal”, señaló la gobernadora, al tiempo que reiteró su “apoyo total” al campo chihuahuense, afectado por la sequía y las políticas hídricas centrales.
El pronunciamiento de la mandataria ocurre mientras agricultores de al menos 17 estados mantienen bloqueos en puntos estratégicos como parte de las protestas que exigen una revisión profunda a la legislación propuesta por la Federación.
• En la reunión estuvieron presentes alcaldes de Santa Isabel, Riva Palacio, San Francisco de…
La Escuela Normal Superior Profesor José E. Medrano R. (Ensech), inició un nuevo semestre de…
El Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil (ICHDII), presentó…
La Coordinación de Política Digital dio a conocer que Chihuahua obtuvo múltiples pases a competencias…
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, inauguró el programa “Rutas…
El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado (Conalep), llevó a cabo la Primera Academia…