Chihuahua, Chih.- El delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Chihuahua, Román Alcántar, informó que tres presas del estado alcanzaron el 100 por ciento de su capacidad, luego de las lluvias registradas en lo que va este año.
Se trata de las presas Abraham González, ubicada en el municipio de Vicente Guerrero; Las Lajas, en Buenaventura; y El Tintero, en Namiquipa, las cuales se encuentran completamente llenas gracias al temporal lluvioso que ha beneficiado a la entidad.
Alcántar detalló que otras presas también presentan incrementos significativos en sus niveles de almacenamiento, como Las Vírgenes, que se encuentra al 72 por ciento, y El Granero, con 50 por ciento de su capacidad.
El delegado calificó el repunte como un hecho positivo y atípico en comparación con otros años, al señalar que las precipitaciones han sido más constantes y benéficas para la recuperación hídrica del estado.
“Estamos contentos por el repunte que han tenido las presas. Este mes esperamos todavía más lluvias fuertes, y seguiremos monitoreando los pronósticos en los próximos meses”, señaló Alcántar.