Chihuahua, Chih.- La encuestadora Rubrum posicionó nuevamente al alcalde Marco Bonilla Mendoza como el mejor evaluado del país, de entre los presidentes municipales de las 31 capitales estatales, al colocarlo en el primer lugar en desempeño, servicios públicos y cercanía con la ciudadanía, de acuerdo con los resultados correspondientes a octubre de 2025.
En el rubro de trabajo y desempeño, Bonilla obtuvo una calificación de 7.56, la más alta del país, seguido por los alcaldes de San Luis Potosí (7.51), Monterrey (7.06) y Mérida (7.05).

En servicios públicos, Chihuahua Capital también encabezó el ranking nacional con 7.24, superando a San Luis Potosí (7.17) y Monterrey (6.98).

En la categoría de cercanía con la ciudadanía, el alcalde de Chihuahua obtuvo una calificación de 7.58, ubicándose nuevamente en el primer lugar, seguido de San Luis Potosí (7.45) y Monterrey (6.97).

En cuanto a percepción de seguridad, Chihuahua se colocó en la tercera posición nacional con 7.04 puntos, solo detrás de Mérida (7.15) y Saltillo (7.07), de acuerdo con el mismo estudio.

La encuesta fue aplicada del 2 al 10 de octubre de 2025 mediante entrevistas telefónicas automatizadas y aleatorias a 600 personas por cada capital estatal, con un margen de error de ±3.8%.
Rubrum mide de forma mensual la percepción ciudadana sobre el desempeño de los alcaldes en cuatro indicadores: trabajo y desempeño, servicios públicos, cercanía con la población y percepción de seguridad, donde 10 representa la calificación más alta y 1 la más baja.
De esta manera, Chihuahua capital se mantiene como una de las ciudades mejor evaluadas del país, y su alcalde, Marco Bonilla Mendoza, como el presidente municipal con la calificación más alta en tres de los cuatro indicadores nacionales evaluados por la encuestadora.