POLICIAL

Implementa SSPE el programa Sendero Seguro en Parral para fortalecer la seguridad

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) puso en marcha el programa Sendero Seguro en el municipio de Hidalgo del Parral, con el objetivo de reforzar la coordinación con el sector comercial y mejorar la seguridad en las colonias a través de la participación ciudadana.

Esta acción forma parte de las estrategias impulsadas por el titular de la dependencia, Gilberto Loya Chávez, enfocadas en la prevención del delito y el fortalecimiento del tejido social mediante la colaboración entre gobierno e iniciativa privada.

La subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Rosa Isela Gaytán Díaz, explicó que el programa establece puntos de resguardo estratégicos con conexión directa al Sistema de Emergencias 9-1-1, lo que permite una atención más rápida.

Gracias a la coordinación entre la SSPE y el Gobierno Municipal de Parral, se implementaron cuatro polígonos de acción ubicados en las colonias Altavista, Praderas, Centro y CNOP, donde la colaboración de los vecinos y comerciantes será clave para fortalecer la vigilancia y la respuesta ante emergencias.

Se integraron 80 comercios como puntos de resguardo provisional, y se capacitó a sus encargados en un protocolo de acción para brindar apoyo en situaciones de riesgo. Además, se recuperaron espacios públicos para convertirlos en entornos seguros y apropiados para la comunidad.

En el arranque del programa estuvieron presentes el alcalde de Parral, Salvador Calderón Aguirre, el director de Seguridad Pública, Alejandro González, así como autoridades estatales y representantes de la sociedad civil.

Con Sendero Seguro, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado reafirma su compromiso con la seguridad de las familias chihuahuenses, al promover una cultura de prevención y cooperación comunitaria.

Administrador

Entradas recientes

Descarta Marco Bonilla invertir recursos municipales en la construcción de un estadio

El alcalde Marco Bonilla afirmó que la capacidad financiera del Municipio de Chihuahua es limitada…

4 horas hace

Supervisa Policía Municipal planteles escolares para fortalecer la seguridad de estudiantes

Para detectar sustancias, objetos prohibidos o alguna irregularidad H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 2…

5 horas hace

Supervisa Desarrollo Urbano del Municipio 146 reportes ambientales y de obra en la ciudad

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 2 de marzo de 2026.- El Gobierno Municipal, a…

5 horas hace

Semana calurosa e incremento en rachas de viento: Protección Civil Municipal

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 2 de marzo de 2026.- La Coordinación Municipal de…

5 horas hace

Abre Gobierno Municipal convocatoria iCREA en su octava edición

El registro culminará el 31 de marzo del 2026 H. Ciudad de Chihuahua, Chih. a…

5 horas hace

Siete zonas tendrán bacheo este lunes 02 de marzo: Municipio

Se invita a la ciudadanía a circular con precaución H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a…

5 horas hace