Este fin de semana trascendió que la mamá de Jasiel Giovanny Castellanos, niño de 8 años hallado sin vida a principios de junio, con el padrastro, recluido en el Cereso 1 de Aquiles Serdán. Esta mañana el fiscal General del Estado, César Jáuregui Moreno, habló al respecto. Señaló que la mamá solicitó el encuentro en busca de agilizar el proceso judicial, pero que al parecer no se logró el resultado deseado.
«Es una diligencia que solicitó la parte afectada, pensando en la posibilidad de un juicio abreviado. Tengo el informe de que no rindió los frutos que se esperaba la reunión», empezó refiriendo el titular de la Fiscalía General del Estado.
Jáuregui hizo hincapié en aclarar que no fue solicitud de la FGE, sino de la parte afectada, y también compartió en varias ocasiones que «no se obtuvieron los resultados que se esperaban», en principio.
Cuestionado por si, a tenor del resultado, sería factible la organización de un segundo encuentro entre ambas partes, el fiscal sostuvo que consideraba que «ya no tendría caso», lo cual da a entender que no hubo ni un mínimo acercamiento entre las posturas de la afectada y el presunto homicida del pequeño Jasiel.
El Gobierno del Estado de Chihuahua invita a la población a aprovechar el último mes…
La eventual eliminación del requerimiento de contar con una orden liberada por un juez para…
La Fiscalía de Distrito Zona Norte informó que Javier Adrián S. Z. fue vinculado a…
Una conductora de un vehículo Tsuru color pistache, con placas EAW-756-A, resultó ilesa tras ser…
H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 19 de enero de 2026.- El Gobierno Municipal de…
Kevin Inael P.C. fue vinculado a proceso penal por posesión de una motocicleta robada. Fue…