Este fin de semana trascendió que la mamá de Jasiel Giovanny Castellanos, niño de 8 años hallado sin vida a principios de junio, con el padrastro, recluido en el Cereso 1 de Aquiles Serdán. Esta mañana el fiscal General del Estado, César Jáuregui Moreno, habló al respecto. Señaló que la mamá solicitó el encuentro en busca de agilizar el proceso judicial, pero que al parecer no se logró el resultado deseado.
«Es una diligencia que solicitó la parte afectada, pensando en la posibilidad de un juicio abreviado. Tengo el informe de que no rindió los frutos que se esperaba la reunión», empezó refiriendo el titular de la Fiscalía General del Estado.
Jáuregui hizo hincapié en aclarar que no fue solicitud de la FGE, sino de la parte afectada, y también compartió en varias ocasiones que «no se obtuvieron los resultados que se esperaban», en principio.
Cuestionado por si, a tenor del resultado, sería factible la organización de un segundo encuentro entre ambas partes, el fiscal sostuvo que consideraba que «ya no tendría caso», lo cual da a entender que no hubo ni un mínimo acercamiento entre las posturas de la afectada y el presunto homicida del pequeño Jasiel.
• En la reunión estuvieron presentes alcaldes de Santa Isabel, Riva Palacio, San Francisco de…
La Escuela Normal Superior Profesor José E. Medrano R. (Ensech), inició un nuevo semestre de…
El Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil (ICHDII), presentó…
La Coordinación de Política Digital dio a conocer que Chihuahua obtuvo múltiples pases a competencias…
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, inauguró el programa “Rutas…
El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado (Conalep), llevó a cabo la Primera Academia…