Chihuahua, Chih.- Integrantes del colectivo Viernes por el Futuro Chihuahua sostendrán este lunes una audiencia pública con autoridades municipales para abordar las afectaciones ambientales derivadas del proyecto vial Poniente 5, el cual atraviesa una zona considerada corredor biológico y área de recarga del acuífero Chihuahua–Sacramento.
La reunión se llevará a cabo a las 5:00 de la tarde en el piso 7 del edificio Eloy Vallina —conocido popularmente como el edificio del perrito—, donde las y los representantes del movimiento ambientalista expondrán sus preocupaciones sobre la fragmentación de los cauces, el ecosistema y el paisaje como espacio común y fuente de vida.

“La audiencia es importante para nosotros porque representa el primer ejercicio con la autoridad municipal en el cual reconoce su capacidad de incidir en temas relativos a la protección de ríos y arroyos”, señaló una de las representantes del colectivo.


Agregó que su principal petición al Municipio es que se respeten los espacios naturales que benefician al territorio y a las comunidades que habitan en la zona poniente de la ciudad.
“Lo que estamos pidiendo es que se respeten estos espacios comunes, que son de mucho beneficio para el territorio de Chihuahua y para todas las personas que habitamos en estos espacios”, expresó.
