LOCAL

Alerta Protección Civil ante pronóstico de lluvias para próximas horas

La Coordinación Estatal de Protección Civil(CEPC) emitió una alerta preventiva a la población ante el pronóstico de un incremento significativo en el potencial de lluvias para las próximas horas en gran parte de la entidad.

Estás condiciones son derivadas de la interacción del frente frío número 6 con la corriente en chorro subtropical, el ingreso de humedad proveniente del océano Pacífico y la nubosidad remanente de la tormenta Raymond.
 
Se prevén lluvias de muy fuertes a intensas (75.1 a 125 mm) en Janos y Casas Grandes; de fuertes a muy fuertes (50.1 a 75 mm) en Nuevo Casas Grandes y Madera; y de moderadas a fuertes (25.1 a 50 mm) en municipios como Ahumada, Ascensión, Galeana, Coyame y Ojinaga.

Además, se esperan chubascos dispersos (5.1 a 25 mm) en zonas como Juárez, Chihuahua, Cuauhtémoc, Parral, Jiménez, Urique y Batopilas, entre otros.

Las precipitaciones podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.
 
En cuanto a los vientos, se esperan rachas de 10 a 20 km/h, con posibles máximos superiores a 45 km/h en zonas centro y sureste.

Las máximas previstas para este domingo alcanzan los 32 °C en Ojinaga, 31 °C en Delicias, Camargo y Jiménez, y 28 °C en Chihuahua, mientras que municipios serranos como El Vergel, Creel y Madera registrarán entre 18 °C y 20 °C.
 
Ante estas condiciones, se exhorta a la población a extremar precauciones, especialmente en zonas de riesgo por inundación, deslaves o corrientes súbitas.

Se recomienda evitar cruzar arroyos o vialidades inundadas, asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento, y mantenerse informados a través de medios oficiales.

En caso de emergencia, comuníquese al 9-1-1.

admin

Entradas recientes

Reciben liderazgos de Satevó a Marco Bonilla para trabajar en unidad

• En la reunión estuvieron presentes alcaldes de Santa Isabel, Riva Palacio, San Francisco de…

4 horas hace

Arranca Ensech nuevo semestre de Maestría con más de 700 estudiantes

La Escuela Normal Superior Profesor José E. Medrano R. (Ensech), inició un nuevo semestre de…

4 horas hace

Presenta ICHDII calendario de capacitaciones para estancias infantiles en febrero

El Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil (ICHDII), presentó…

4 horas hace

Consolida Chihuahua liderazgo nacional en robótica con pase a mundiales STEM 2026

La Coordinación de Política Digital dio a conocer que Chihuahua obtuvo múltiples pases a competencias…

4 horas hace

Inaugura Secretaría de Turismo programa Rutas Mágicas de Color en Jiménez

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, inauguró el programa “Rutas…

4 horas hace

Participan más de 600 docentes en Primera Academia del Semestre del Conalep

El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado (Conalep), llevó a cabo la Primera Academia…

4 horas hace