El secretario de Educación y Deporte, Francisco Hugo Gutiérrez Dávila, confirmó que será la gobernadora Maru Campos Galván quien determine el nombramiento del nuevo o nueva directora de la Institución Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado “Profr. Luis Urías Belderráin”, y adelantó que el tema será atendido “a la brevedad”.
El titular de la SEyD explicó que la decisión compete directamente a la titular del Ejecutivo estatal, aunque la Secretaría de Educación participa en la valoración de perfiles y trayectorias. “Tengo que acordar con nuestra gobernadora, la maestra Campos Galván, estas circunstancias de regularizar el nombramiento de los titulares. Es una facultad que está a su responsabilidad como titular del Ejecutivo y yo lo coordino, pero vamos a verlo ya a la brevedad”, expresó.
Desde el 28 de enero, el profesor Ambrosio Olivas Vásquez presentó su renuncia a la dirección de la Normal del Estado, y desde principios de mayo funge como encargado provisional el titular de la Dirección de Formación y Actualización Docente de la SEyD, Ildefonso Ruiz Benítez.
Gutiérrez Dávila subrayó que se busca designar a una persona con amplia experiencia, reconocimiento académico y trayectoria destacada, aunque reconoció que el proceso también tiene un componente político.
“Siempre buscamos que tengan experiencia, que su nivel profesional sea de alto reconocimiento académico y social, que su trayectoria sea de las mejores; y, pues, es una decisión también política, es muy importante tener esa visión global al momento de tomar una decisión”, concluyó a este respecto.



