En ceremonia realizada en la explanada del Complejo Estatal de Seguridad Pública, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) rindió homenaje luctuoso a los suboficiales Ana Esmeralda Arteaga Arroyo, Germán Peralta Hernández y Guillermo Aguirre Palma, quienes perdieron la vida durante un ataque armado registrado el pasado martes en el municipio de Moris.
El evento, que congregó a más de 350 asistentes entre familiares, compañeros e invitados especiales, fue encabezado por el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya Chávez, quien junto a los subsecretarios y mandos de la corporación, montó guardias de honor en memoria de los agentes caídos.
Durante su intervención, Loya Chávez expresó su reconocimiento al valor y compromiso de los elementos que dieron su vida en cumplimiento del deber, y reafirmó el compromiso de la SSPE de continuar con el trabajo y determinación para garantizar la seguridad de los chihuahuenses.
“Hoy nos reunimos aquí para rendir un homenaje a tres héroes caídos en el cumplimiento de su deber. Héroes honestos, valientes y parte de esta gran familia de sangre azul”, manifestó el titular de la dependencia.
Asimismo mencionó: “Como muchos, enfrentaron el peligro de esta profesión con honor y responsabilidad de servir y proteger a todos los Chihuahuenses”.
El homenaje incluyó el pase de lista, el toque de silencio, salvas de honor y el toque de sirenas, así como la entrega de reconocimientos a los familiares de los agentes.
Los suboficiales Arteaga Arroyo, de 28 años; Peralta Hernández, de 42; y Aguirre Palma, de 31, fueron atacados por civiles armados cuando se dirigían al municipio de Moris a bordo de unidades oficiales para relevar al personal operativo.
El acto concluyó con la “Oración del Policía”, dirigida por el Subinspector Alejandro Iván Ríos Gutiérrez, y con un exhorto a mantener viva la memoria de los compañeros que ofrendaron su vida por la seguridad del estado.
El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (Conalep) informó que llevará a…
La Universidad Tecnológica de Paquimé llevó a cabo la primera sesión ordinaria del Consejo de…
Autoridades de la Subsecretaría de Educación Zona Norte, brindaron acompañamiento al colectivo docente de la…
Con más de 800 participantes entre estudiantes, docentes y personal administrativo, la Universidad Tecnológica de…
En el marco de su Cuarto Informe de Gobierno, la gobernadora Maru Campos Galván anunció…
Chihuahua, Chih.- Diputados del grupo parlamentario de Morena protagonizaron una protesta dentro del Congreso del…