Chihuahua, Chih.- El alcalde Marco Bonilla desmintió las acusaciones de un medio de comunicación que lo señalaba de desechar la propuesta más económica para la construcción de un paso vehicular elevado en la carretera a Aldama y Boulevard Fuerza Aérea, supuestamente para favorecer a su constructora «favorita”. El edil calificó al portal como un “pseudomedio de comunicación” y cuestionó su credibilidad.
“Es la página de un aficionado al golf y el tenis, ¿verdad? Que le encanta el golf y el tenis, no tanto trabajar, sino más bien el golf y el tenis”, ironizó Bonilla Mendoza.
El alcalde explicó que, conforme a la Ley de Obras Públicas, no basta con que una propuesta sea la más económica para que se le asigne un contrato; también debe cumplir con criterios de solvencia técnica y documental. “En este caso, la propuesta denunciada resultó insolvente, presentó documentación incompleta y no justificó ciertos puntos, lo que motivó su desechamiento”, indicó.
Bonilla añadió que la Dirección de Obras Públicas puede precisar los motivos técnicos por los cuales se declaró insolvente dicha propuesta y detalló que el contrato fue asignado a la siguiente opción más económica que cumplió con los requisitos legales.
Encabeza el titular de la SEP la Quinta Sesión del Consejo Técnico Escolar (CTE) Convocó…
La gobernadora Maru Campos y autoridades de los tres niveles de Gobierno se reunieron en…
La Secretaría de Hacienda de Gobierno del Estado informa que este sábado, las oficinas de…
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP)…
Conmemora la incursión de Francisco Villa a Columbus, Nuevo México La Secretaría de Turismo del…
Por: Manuel Alberto Navarro Weckmann “Los estudios de bioequivalencia se realizan en voluntarios sanos y…