LOCAL

Anunciará Gobierno del Estado primeras convocatorias para notarías vacantes el 15 de octubre; priorizará NCG ante vacío por defunciones de titules

El secretario General de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, dio a conocer que este próximo 15 de octubre se lanzarán las primeras convocatorias para cubrir notarías vacantes en la entidad, con prioridad en la región de Nuevo Casas Grandes, donde recientes fallecimientos dejaron espacios sin titular.

De la Peña explicó que esta primera ronda contempla entre tres y cuatro notarías, además de otros trámites relacionados con permutas y cambios de domicilio. “Estaremos retomando el ritmo con el tema de las notarías, privilegiando la zona noroeste del estado”, precisó.

El funcionario adelantó que el Gobierno del Estado también proyecta aplicar el examen para aspirantes a convertirse en notarios antes de que concluya la actual administración en 2027, con el fin de fortalecer el gremio y garantizar la cobertura de estos servicios en todas las regiones.

Recordó que los fallecimientos de dos notarios en Nuevo Casas Grandes generaron un vacío que será atendido de manera prioritaria en esta primera etapa de convocatorias. “Queremos resolver esa situación rápidamente y dar continuidad al servicio notarial en la zona”, afirmó.

De la Peña subrayó que con estas acciones se busca dar certeza jurídica y administrativa a la población, así como modernizar los procesos en materia notarial. Añadió que la Secretaría General de Gobierno continuará promoviendo la transparencia y la legalidad en cada una de las etapas del procedimiento.

Administrador

Entradas recientes

Realiza Andrea Chávez contra informe, en respuesta al informe de Maru Campos

La senadora Andrea Chávez Treviño hizo un llamado directo y respetuoso a la titular del…

4 horas hace

Inicia Conalep modernización de sus laboratorios con más de 700 equipos de cómputo

El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (Conalep) informó que llevará a…

7 horas hace

Fortalece UT Paquimé coordinación con sector público, privado y social

La Universidad Tecnológica de Paquimé llevó a cabo la primera sesión ordinaria del Consejo de…

7 horas hace

Brinda SEyD acompañamiento a colectivo docente en Consejo Técnico Escolar

Autoridades de la Subsecretaría de Educación Zona Norte, brindaron acompañamiento al colectivo docente de la…

7 horas hace

Beneficia a más de 800 estudiantes y docentes Jornada de Salud en la UTCH

Con más de 800 participantes entre estudiantes, docentes y personal administrativo, la Universidad Tecnológica de…

7 horas hace