H. Ciudad de Chihuahua, Chih., 8 de octubre de 2025.- Los remolques denominados C2M de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), son cámaras móviles, los cuales son una herramienta tecnológica que permite reforzar la vigilancia y mejorar la capacidad de respuesta ante cualquier emergencia o incidente en distintos puntos de la ciudad.
Estos dispositivos son operados por personal especializado y se instalan estratégicamente en zonas donde se requiere mayor presencia policial o monitoreo constante, como centros comerciales, eventos masivos, parques o colonias en donde se han presentado reportes ciudadanos.

Gracias a la información captada en tiempo real, por la cámara que portan, los C2M permiten a los agentes reaccionar de manera inmediata, brindar apoyo a unidades en campo y mantener una vigilancia directa, desde el Centro de Monitoreo de la Plataforma Escudo Chihuahua (PECUU), lo que contribuye a una atención más eficiente y coordinada.
Con el uso de esta tecnología, la Dirección de Seguridad Pública Municipal coadyuva a la vigilancia, prevención del delito y protección de la ciudadanía, reafirmando el compromiso del Gobierno Municipal de mantener una ciudad segura y ordenada, donde las familias puedan vivir con tranquilidad.
