El secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, informó que hasta el momento se han registrado tres incidentes eléctricos en las nuevas unidades del sistema de transporte Bowí, dos de ellos ocurridos en los últimos días, durante los primeros recorridos por la ruta troncal.
El funcionario explicó que las unidades fueron sometidas a un periodo de prueba previo a su entrada en operación y que los eventos detectados corresponden a ajustes propios del inicio del servicio.
Detalló que los autobuses fueron fabricados en Brasil, con carrocería ensamblada y montada en Colombia, para luego ser transportados por vía marítima hasta México y finalmente llegar a Chihuahua, tras un trayecto con variaciones de altitud que pudieron influir en su calibración.
“Son autobuses nuevos, lo mejor que hay en el mercado. Como todas las máquinas, hay que ponerlas a punto para que den el mejor servicio”, expresó De la Peña Grajeda, al destacar que estos ajustes son normales durante las primeras etapas de funcionamiento.
El Gobierno del Estado de Chihuahua invita a la población a aprovechar el último mes…
La eventual eliminación del requerimiento de contar con una orden liberada por un juez para…
La Fiscalía de Distrito Zona Norte informó que Javier Adrián S. Z. fue vinculado a…
Una conductora de un vehículo Tsuru color pistache, con placas EAW-756-A, resultó ilesa tras ser…
H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 19 de enero de 2026.- El Gobierno Municipal de…
Kevin Inael P.C. fue vinculado a proceso penal por posesión de una motocicleta robada. Fue…