El secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, informó que hasta el momento se han registrado tres incidentes eléctricos en las nuevas unidades del sistema de transporte Bowí, dos de ellos ocurridos en los últimos días, durante los primeros recorridos por la ruta troncal.
El funcionario explicó que las unidades fueron sometidas a un periodo de prueba previo a su entrada en operación y que los eventos detectados corresponden a ajustes propios del inicio del servicio.
Detalló que los autobuses fueron fabricados en Brasil, con carrocería ensamblada y montada en Colombia, para luego ser transportados por vía marítima hasta México y finalmente llegar a Chihuahua, tras un trayecto con variaciones de altitud que pudieron influir en su calibración.
“Son autobuses nuevos, lo mejor que hay en el mercado. Como todas las máquinas, hay que ponerlas a punto para que den el mejor servicio”, expresó De la Peña Grajeda, al destacar que estos ajustes son normales durante las primeras etapas de funcionamiento.
• En la reunión estuvieron presentes alcaldes de Santa Isabel, Riva Palacio, San Francisco de…
La Escuela Normal Superior Profesor José E. Medrano R. (Ensech), inició un nuevo semestre de…
El Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil (ICHDII), presentó…
La Coordinación de Política Digital dio a conocer que Chihuahua obtuvo múltiples pases a competencias…
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, inauguró el programa “Rutas…
El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado (Conalep), llevó a cabo la Primera Academia…