Nombran a Luis Carlos Lerma como obispo de Nuevo Laredo

0

Chihuahua.- Esta mañana se realizó una misa en la Catedral, en donde el Arzobispo Constancio Miranda Weckmann hizo entrega del solideo y la cruz pectoral a Luis Carlos Lerma, el padre «Calili», quien fue nombrado como Obispo de la Diócesis de Nuevo Laredo; Lerma mencionó que es un privilegio, agregando: «le entramos a lo que viene».

Fue el papa León XIV quien nombró IV Obispo de la Diócesis de Nuevo Laredo al Mons. Luis Carlos Lerma Martínez, hasta ahora vicario general de la Arquidiócesis de Chihuahua.

El Arzobispo de Chihuahua, Constancio Miranda comentó que la Diócesis de Nuevo Laredo Tamaulipas, cumplirá el 26 de noviembre 36 años, señalando que tiene más de 40 parroquias y más de 62 sacerdotes; también seminario mayor y seminario menor, además de movimientos de laicos muy robustos.

Dijo que la oración cuando es signo de la verdadera unión con Dios, desemboca en el servicio con los demás, «hoy que estamos viviendo con gran gozo y alegría el nombramiento de su excelencia Luis Carlos, como obispo de Nuevo Laredo, pidámosle que estas dos acciones, la oración y el servicio, estén siempre en su vida, en su episcopado, en su atención a los suyos, a todos nosotros en la iglesia, porque un obispo es de iglesia, dispuesto para la iglesia universal, pero de una manera particular en su diócesis…»

El ahora Obispo Lerma dijo que es un privilegio que el papa haya puesto sus ojos en su nombre a la hora de elegir un obispo, señalando que hasta este momento le siguen temblando las piernas, «con la ayuda del espíritu santo, le entramos a lo que viene».