EDUCACIÓN

Entregan la UACH y Banco Santander entregan 50 becas de movilidad internacional

– Con una inversión de más de 600 mil pesos, se benefició a estudiantes, docentes y personal administrativo

– La beca otorga un apoyo único de $12,000 MXN para experiencias académicas nacionales e internacionales

En el marco de la celebración de su 70 aniversario, la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) y Banco Santander México realizaron la entrega de la Beca Santander-UACH, con la que 50 integrantes de la comunidad universitaria fueron beneficiados para realizar estancias de investigación, movilidad semestral o prácticas médicas en México y el extranjero.

El programa representa una inversión conjunta de más de 600 mil pesos, destinada a respaldar la formación académica y profesional de estudiantes, docentes y personal administrativo de la institución, fortaleciendo la internacionalización de la UACH y la proyección del talento chihuahuense a nivel global.

En su mensaje, el Mtro. Luis Alfonso Rivera Campos, Rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, expresó que: “En la Universidad estamos convencidos de que la internacionalización es un pilar fundamental para la formación integral de nuestros estudiantes. Fortalecer sus competencias en contextos globales no solo amplía su visión académica y cultural, sino que también los prepara para afrontar con éxito los retos de un mundo cada vez más interconectado”.

Asimismo, agradeció a Banco Santander por el respaldo y la confianza hacia la comunidad universitaria, al otorgar 50 becas de movilidad internacional que permitirán a sus alumnos vivir experiencias académicas en otros países, compartir conocimientos y representar los valores de la UACH.

Por su parte, Arturo Cherbowski Lask, Director Ejecutivo de Santander Universidades y Director General de Universia México, destacó: “En Santander creemos firmemente en el poder transformador de la educación y la movilidad académica. A través de esta beca, en alianza con la UACH, impulsamos a jóvenes y académicos para que puedan llevar su talento más lejos y regresar a Chihuahua con nuevas ideas y experiencias”.

La ceremonia de entrega contó con la participación de autoridades universitarias, representantes de Banco Santander y medios de comunicación. El momento más significativo fue la entrega simbólica del cheque, que reafirmó el compromiso conjunto de la UACH y Banco Santander con la formación integral y la internacionalización.

Con la Beca Santander-UACH, ambas instituciones ratifican su compromiso de abrir puertas al talento universitario, consolidando a la Universidad Autónoma de Chihuahua como un referente en la formación de profesionales con visión global y arraigo local.

Administrador

Entradas recientes

Clausuró dos negocios Gobernación Municipal en reciente operativo

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 9 de febrero de 2026.- El Gobierno Municipal de…

8 minutos hace

Siete zonas tendrán bacheo este 9 de febrero: Municipio

Se invita a la ciudadanía a circular con precaución H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a…

13 minutos hace

Bajo investigación robusta líder de La Línea para fincarle cargos por emboscada en Moris con policías caídos: Jáuregui

El fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno, señaló que se mantiene una investigación “muy…

48 minutos hace

Desarticula SSPE a grupo de criminales en Guachochi

Aseguraron armas de alto poder, explosivos, droga y más de un millón de pesos Elementos…

1 hora hace

Investigan extorsión a empresa como posible móvil de levantamiento de 10 mineros en Sinaloa; localizan cuerpos sin vida de dos zacatecanos

El fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno, declaró este lunes que el levantamiento de…

1 hora hace

Reciben liderazgos de Satevó a Marco Bonilla para trabajar en unidad

• En la reunión estuvieron presentes alcaldes de Santa Isabel, Riva Palacio, San Francisco de…

22 horas hace