CHIHUAHUA

Capacita DIF Municipal a docentes y directivos de escuelas del programa “Conecta Contigo”

  • Abordaron temas que ayuden a prevenir riesgos en la adolescencia

H. Ciudad de Chihuahua, Chih.- El Gobierno Municipal, a través del DIF, sostuvo una reunión con directores y personal docente de las escuelas integradas al programa “Conecta Contigo”, con el propósito de fortalecer las acciones de prevención de riesgos en la adolescencia.

“Conecta Contigo” es una iniciativa del DIF Municipal junto a la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC) que impulsa el trabajo conjunto entre el sector público, asociaciones civiles y la comunidad educativa con el fin de brindar herramientas a docentes y directivos para identificar y atender factores que puedan afectar el desarrollo emocional, social y físico de las y los estudiantes.

Durante la reunión, se abordó el “Protocolo Único para la Prevención, Detección y Actuación en casos de violencia contra Niñas, Niños y Adolescentes en las Educación Básica del Estado de Chihuahua”, cuyo propósito es proporcionar herramientas para prevenir, detectar y actuar en situaciones de abuso sexual, acoso escolar y maltrato infantil.

Asimismo, el programa cuenta con la participación de asociaciones, así como dependencias municipales, que trabajan de manera coordinada para prevenir problemáticas como el embarazo adolescente, suicidio, mala alimentación y adicciones.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de trabajar de manera coordinada con instituciones y sociedad civil, para que niñas, niños y adolescentes crezcan en espacios seguros, con acompañamiento, cuidado y oportunidades para desarrollarse plenamente.

Jair Palomino

Entradas recientes

Inicia Conalep modernización de sus laboratorios con más de 700 equipos de cómputo

El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (Conalep) informó que llevará a…

2 horas hace

Fortalece UT Paquimé coordinación con sector público, privado y social

La Universidad Tecnológica de Paquimé llevó a cabo la primera sesión ordinaria del Consejo de…

2 horas hace

Brinda SEyD acompañamiento a colectivo docente en Consejo Técnico Escolar

Autoridades de la Subsecretaría de Educación Zona Norte, brindaron acompañamiento al colectivo docente de la…

2 horas hace

Beneficia a más de 800 estudiantes y docentes Jornada de Salud en la UTCH

Con más de 800 participantes entre estudiantes, docentes y personal administrativo, la Universidad Tecnológica de…

2 horas hace

«Les aseguro que lo mejor está por venir»: anuncia Maru Campos 5 mil mdp para obra; adelanta varios pasos a desnivel en Juárez y Chihuahua

En el marco de su Cuarto Informe de Gobierno, la gobernadora Maru Campos Galván anunció…

2 horas hace

Diputados de Morena se manifiestan en entrega de informe de gobierno al Congreso

Chihuahua, Chih.- Diputados del grupo parlamentario de Morena protagonizaron una protesta dentro del Congreso del…

3 horas hace