-En el marco de su Primer Informe de Actividades, la regidora Isela Martínez Díaz destacó su labor como enlace entre el Gobierno Municipal y las familias del sector Reliz.
Chihuahua, Chih.- Desde febrero de 2025, la regidora Isela Martínez Díaz asumió con gran responsabilidad la encomienda de ser uno de los enlaces entre el Gobierno Municipal y las y los vecinos de El Reliz, una de las zonas con mayor dinamismo de la ciudad, que integra a más de 90 fraccionamientos.
Durante este primer año de gestión, la coordinadora de Regidores del PAN subrayó que su prioridad ha sido escuchar directamente a las familias, acompañarlas en sus inquietudes y trabajar de la mano con ellas para encontrar soluciones reales a las problemáticas que enfrentan día a día.
Como parte de su labor, sostuvo reuniones con el rector de la Universidad del Valle de México (UVM) Campus Chihuahua, Ignacio López Tolosa, y el rector de la Universidad Politécnica de Chihuahua (UPCH), Christopher James Barousse, con el objetivo de conocer la problemática vial que enfrentan ambas instituciones educativas, ubicadas en la zona del Reliz.
De estos encuentros se derivó un trabajo conjunto con el subsecretario de Movilidad del Estado, César Komaba Quezada, que resultó en la implementación de capacitaciones, pláticas y un simulacro sobre seguridad vial con estudiantes de ambas universidades.
La regidora también ha participado en reuniones vecinales y recorridos en horas pico, en los que los habitantes de la zona señalaron diversas problemáticas en materia de seguridad vial, movilidad e infraestructura urbana. Asimismo, ha intervenido en mesas de seguimiento con direcciones de la Administración Municipal, donde los comités de vecinos del Reliz dan seguimiento a sus peticiones y conocen los avances en las acciones emprendidas por las autoridades.
Martínez Díaz reconoció el alto sentido de participación ciudadana de los vecinos, lo que ha permitido fortalecer la gestión ante los gobiernos municipal y estatal. Como parte de estas gestiones, la regidora logró establecer reuniones entre vecinos del Reliz y funcionarios estatales, como el secretario General de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda; el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Jorge Chánez Peña; y el subsecretario de Movilidad, César Komaba Quezada.
También gestionó un encuentro entre vecinos de Boreal, Haciendas del Real y Monteverde con directivos de las constructoras que ejecutan desarrollos habitacionales en la zona, cuyas detonaciones habían generado inquietud. En dicha reunión se brindó certeza a las familias sobre la seguridad de sus viviendas y entorno, garantizando que las obras no representan riesgo alguno.
Gracias al trabajo coordinado con el Gobierno Municipal que encabeza Marco Bonilla Mendoza, se ha brindado atención oportuna y cercana a las necesidades de las familias del sector Reliz. La regidora destacó que el Presidente Municipal se mantiene atento a las necesidades de todos los sectores de la ciudad, preocupado y ocupado en ofrecer soluciones que mejoren la calidad de vida de las y los chihuahuenses.
Martínez Díaz reconoció el acompañamiento del presidente municipal y de su equipo, quienes han escuchado y atendido las problemáticas viales y de infraestructura que más preocupan en El Reliz.
“Estoy convencida de que cuando gobierno y sociedad trabajamos juntos, los resultados se traducen en una mejor calidad de vida para todas y todos”, finalizó.