El secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña Grajeda, descalificó las declaraciones del diputado morenista Pedro Torres, quien lo acusó de intentar sobornarlo, y calificó la afirmación como una “vacilada” con fines políticos.
“A las pruebas me remito; se quedó con las ganas de que le ofreciera dinero, no le ofrecí nada, pero conociéndolo, si se lo hubiera ofrecido, lo habría aceptado”, declaró el funcionario al responder a los señalamientos del legislador.
De la Peña sostuvo que el tema tiene un trasfondo político y acusó a Torres de emprender ataques personales: “A partir de hoy, Pedro Torres se convierte en un tirador hacia mi persona, más por temas políticos que por otra cosa”.
Añadió que nunca se prestaría a ese tipo de conductas y cuestionó que el diputado no haya presentado una denuncia formal si realmente contaba con pruebas. “Me parece un acto cobarde, un claro golpeteo político”, expresó.
Finalmente, lamentó la postura del legislador y consideró que perdió la seriedad que antes le reconocía: “Lo lamento por él, yo siempre pensé que era un tipo serio, pero hoy demuestra que no”.