EDUCACIÓN

Realizan estudiantes de la secundaria Federal 5 observación astronómica y exposición de proyectos de biología

Con telescopios, murales y maquetas, iniciaron el mes de octubre las y los alumnos de primer grado

Gracias a la vinculación de la secundaria Federal No. 5 con organizaciones de la sociedad civil, el estudiantado formó parte de este proyecto conjunto en su clase de biología, que incluye observación astronómica, murales móviles y maquetas en tercera dimensión.

Estas actividades que promueven la ciencia y la cultura forman parte de un proyecto comunitario para el cual se logró una colaboración con la Sociedad Astronómica de Chihuahua y Conquistemos nuestra galaxia, dedicadas a la divulgación de la ciencia.

Por iniciativa del profesor Ever Harmon, la escuela ubicada en la colonia Infonavit Nacional de Chihuahua, abrió este trabajo al público en general para lograr esta experiencia educativa, además de integración para toda la familia.

Entre las actividades programadas, se destaca la observación del sol con telescopios de modernos filtros que permiten ver el astro a pleno día, la creación de un mural móvil, uso de microscopios para ver las células vegetales, elaboración de maquetas en tercera dimensión y una conferencia astronómica a cargo de expertos.

La participación de las y los estudiantes en estos proyectos demuestra el entusiasmo y la proactividad de la comunidad escolar para aportar nuevas formas de explorar el conocimiento.

Este evento también contó con el apoyo de sector empresarial.

Administrador

Entradas recientes

Inicia Conalep modernización de sus laboratorios con más de 700 equipos de cómputo

El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (Conalep) informó que llevará a…

27 minutos hace

Fortalece UT Paquimé coordinación con sector público, privado y social

La Universidad Tecnológica de Paquimé llevó a cabo la primera sesión ordinaria del Consejo de…

31 minutos hace

Brinda SEyD acompañamiento a colectivo docente en Consejo Técnico Escolar

Autoridades de la Subsecretaría de Educación Zona Norte, brindaron acompañamiento al colectivo docente de la…

33 minutos hace

Beneficia a más de 800 estudiantes y docentes Jornada de Salud en la UTCH

Con más de 800 participantes entre estudiantes, docentes y personal administrativo, la Universidad Tecnológica de…

34 minutos hace

«Les aseguro que lo mejor está por venir»: anuncia Maru Campos 5 mil mdp para obra; adelanta varios pasos a desnivel en Juárez y Chihuahua

En el marco de su Cuarto Informe de Gobierno, la gobernadora Maru Campos Galván anunció…

38 minutos hace

Diputados de Morena se manifiestan en entrega de informe de gobierno al Congreso

Chihuahua, Chih.- Diputados del grupo parlamentario de Morena protagonizaron una protesta dentro del Congreso del…

1 hora hace