LOCAL

Pronostica CEPC lluvias aisladas y vientos de hasta 45 km/h para las próximas horas

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informa que para este lunes 6 de octubre se esperan lluvias aisladas en algunas regiones del estado, así como vientos de hasta 45 kilómetros por hora (45 km/h) y temperaturas frías a frescas en la zona serrana, con cielo mayormente despejado a parcialmente nublado.

Lo anterior, como consecuencia de la masa de aire frío asociada al sistema frontal número 5, en interacción con la corriente en chorro subtropical, un canal de baja presión y la entrada de humedad proveniente del océano Pacífico y de las bandas nubosas del huracán Priscilla.

Las precipitaciones serán de aisladas a dispersas, de 2.1 a 5 milímetros (mm) en Juárez, Ascensión, Bocoyna, Guadalupe y Calvo, Batopilas, Guachochi y Morelos.

En Ahumada, Ascensión, Guerrero, Urique y Balleza, las lluvias se prevén aisladas (de 0.1 a 2 mm); estas condiciones podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo.

Se pronostican vientos con velocidades de 5 a 15 km/h, con rachas que podrían superar los 45 km/h en municipios como Ahumada, Nonoava, Aldama, Julimes, Saucillo, Valle de Zaragoza, Rosario, Huejotitán, Coyame, Parral, Camargo, La Cruz y Ojinaga.

Las ráfagas podrían rebasar los 35 km/h en Juárez, Guadalupe, Namiquipa, Bachíniva, Guerrero, Carichí, Balleza, San Francisco de Borja, Cusihuiriachi, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Ahumada, Meoqui, Delicias y Satevó.

Alcanzarán registros similares en El Tule, San Francisco del Oro, Santa Bárbara, Matamoros, Allende, López, Coronado, Jiménez, San Francisco de Conchos y Manuel Benavides.

Las temperaturas máximas para hoy serán de 36 °C en Chínipas y 35 °C en Ojinaga, mientras que las mínimas más bajas se registrarán en Balleza (El Vergel) y Bocoyna (Creel) con 23 °C.

Para el martes 7 de octubre, se mantendrán estas condiciones meteorológicas, con ambiente fresco a templado por la mañana y cálido a caluroso por la tarde.

Se esperan vientos de 5 a 15 km/h, con rachas que podrían superar los 55 km/h en Juárez, La Cruz y Ojinaga, y hasta 45 km/h en Ahumada, Guadalupe, Práxedis G. Guerrero, Ascensión, Janos, Casas Grandes, Galeana, Julimes, Saucillo, Coronado, Camargo, Coyame y Manuel Benavides.

Estas ráfagas podrían generar tolvaneras en dichas regiones.

Las lluvias serán de dispersas a moderadas (de 5.1 a 25 mm) en Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Galeana, Madera, Ignacio Zaragoza, Temósachic y Ocampo.

En Juárez, Guadalupe, Práxedis G. Guerrero, Ascensión, Janos, Gómez Farías, Buenaventura, Moris, Uruachi, Maguarichi, Bocoyna, Urique, Morelos y Balleza, serán de aisladas a dispersas.

También habrá precipitaciones aisladas (de 0.1 a 2 mm) en Ahumada, Namiquipa, Guerrero, Batopilas, Guachochi, Guadalupe y Calvo, El Tule y San Francisco del Oro.

Para este día se espera un ligero descenso en las temperaturas, con mínimas de hasta 5 °C en Balleza (El Vergel) y 8 °C en Guachochi y Bocoyna (Creel).

Se exhorta a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales y tomar precauciones ante los cambios climáticos, especialmente en zonas con pronóstico de vientos fuertes, lluvias y actividad eléctrica.

Gael Hernández

Entradas recientes

Reciben liderazgos de Satevó a Marco Bonilla para trabajar en unidad

• En la reunión estuvieron presentes alcaldes de Santa Isabel, Riva Palacio, San Francisco de…

15 horas hace

Arranca Ensech nuevo semestre de Maestría con más de 700 estudiantes

La Escuela Normal Superior Profesor José E. Medrano R. (Ensech), inició un nuevo semestre de…

15 horas hace

Presenta ICHDII calendario de capacitaciones para estancias infantiles en febrero

El Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil (ICHDII), presentó…

16 horas hace

Consolida Chihuahua liderazgo nacional en robótica con pase a mundiales STEM 2026

La Coordinación de Política Digital dio a conocer que Chihuahua obtuvo múltiples pases a competencias…

16 horas hace

Inaugura Secretaría de Turismo programa Rutas Mágicas de Color en Jiménez

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, inauguró el programa “Rutas…

16 horas hace

Participan más de 600 docentes en Primera Academia del Semestre del Conalep

El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado (Conalep), llevó a cabo la Primera Academia…

16 horas hace