Chihuahua, Chih.- Al ser cuestionado sobre la propuesta que se había anunciado hace algunos meses sobre la colaboración de la Dirección de Obras Públicas Municipales con la Iniciativa Privada para la construcción de mallas en algunos puentes de la ciudad para prevenir el suicidio, el alcalde Marco Bonilla dijo que sí está en análisis, aunque subrayó que la prioridad actual es atender los daños a la carpeta asfáltica de la ciudad.
“Sí, lo hemos estado analizando. El tema es que, pues, el tema del presupuesto nos ha avanzado cada año… Hay muchos compromisos que hacer”, indicó el edil al referirse a la propuesta.
El presidente municipal señaló que la urgencia es atender el deterioro vial provocado por el clima. “Hoy pues, creo que los ciudadanos estarán de acuerdo conmigo, la urgencia es rehabilitar la carpeta asfáltica de la ciudad. Gracias a Dios ha sido un año muy llovedor y las lluvias traen muchos beneficios y traen unos pocos perjuicios que sobre todo es que la carpeta asfáltica sufre consecuencias con baches y desperfectos”.
Bonilla agregó que “la prioridad del gobierno municipal presupuestal ahorita de aquí al inicio del siguiente año va a ser hacer un programa intensivo de recarpeteo y de bacheo para todas las zonas de la ciudad que nos permita revertir justamente pues, la situación que hoy estamos atravesando”.