Cuauhtémoc, Chih.- Con el objetivo de fomentar entornos escolares seguros y promover el respeto entre niñas y niños, padres de familia y docentes, personal de la Unidad PASMI (Prevención al Abuso Sexual y Maltrato Infantil) de la Dirección de Seguridad Pública Municipal impartió una jornada de prevención en la escuela Primaria Bicentenario, ubicada en la colonia El Mirador.
Durante la actividad, las agentes, Policía Primero Melisabeth Quezada y Policía Segundo Aidé Estrada Sosa trabajaron con estudiantes temas relacionados con la prevención del acoso (bullying) y la violencia escolar, así como la violencia de tipo sexual, brindando herramientas para identificar conductas de riesgo y fomentar la denuncia ante situaciones que vulneren su integridad.
Las oficiales destacaron la importancia de realizar estas pláticas de manera periódica, con el fin de reforzar el aprendizaje de los menores y mantenerlos alerta ante cualquier posible situación de maltrato o abuso, tanto en el entorno escolar como familiar.
A través de estas acciones, la Policía Municipal refrenda su compromiso con la prevención, la protección de la niñez y la promoción de valores que fortalezcan una convivencia sana y segura dentro y fuera de las aulas.
Finalmente, las oficiales agradecieron a las escuelas que se les permita llevar estos temas a los estudiantes, formando un frente común contra aquellas cosas que afectan a la niñez de Cuauhtémoc.