-Alrededor de 7 mil personas disfrutaron del talento local durante el arranque del festival
H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 6 de octubre de 2025.– El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través del Instituto de Cultura, celebró con gran éxito el FICUU Urbano 2025, que se llevó a cabo los días 4 y 5 de octubre en el Centro Histórico de la ciudad, marcando el inicio del Festival Internacional de la Ciudad de Chihuahua (FICUU 2025).
Alrededor de 7 mil chihuahuenses disfrutaron de un ambiente lleno de arte, música, danza, teatro y muralismo, con la participación de 26 artistas locales seleccionados a través de la convocatoria lanzada en septiembre. Los distintos escenarios distribuidos por las calles Libertad, Victoria y Quinta se convirtieron en puntos de encuentro donde el público pudo apreciar el talento urbano y la creatividad que caracteriza a los artistas de Chihuahua Capital.
Con esta primera etapa, el FICUU refrenda su compromiso de impulsar el talento local y ofrecer espacios de expresión para las y los creadores chihuahuenses, acercando el arte a la ciudadanía en un entorno abierto, accesible y gratuito.
El festival apenas comienza, y continuará con su programación a partir del 9 de octubre en El Palomar, donde se presentarán grandes espectáculos musicales:
• 9 de octubre: Orquesta Anime
• 10 de octubre: Mentiras, el Musical en Concierto
• 11 de octubre: William Close & The Earth Harp Collective
• 12 de octubre: Alejandro Sanz en concierto (Plaza del Ángel)
Todos los eventos son totalmente gratuitos y abiertos al público. Para consultar la cartelera completa y conocer los horarios y sedes de los próximos eventos, se invita a seguir las redes sociales del Instituto de Cultura del Municipio de Chihuahua y del Gobierno Municipal de Chihuahua.
La senadora Andrea Chávez Treviño hizo un llamado directo y respetuoso a la titular del…
El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (Conalep) informó que llevará a…
La Universidad Tecnológica de Paquimé llevó a cabo la primera sesión ordinaria del Consejo de…
Autoridades de la Subsecretaría de Educación Zona Norte, brindaron acompañamiento al colectivo docente de la…
Con más de 800 participantes entre estudiantes, docentes y personal administrativo, la Universidad Tecnológica de…
En el marco de su Cuarto Informe de Gobierno, la gobernadora Maru Campos Galván anunció…